Industria

BYD supera a Tesla con un importante crecimiento de ventas de carros eléctricos

Las ventas globales de Tesla sufren una disminución. Todo se debe a los cierres en sus fábricas. Mientras tanto, BYD, le pisa los talones por el liderado del mercado de vehículos eléctricos.

Mientras las entregas de Tesla caen, debido a cierres en sus fábricas, BYD, el fabricante de automóviles chino, se acerca peligrosamente al liderazgo mundial en ventas de vehículos eléctricos, marcando cifras récord en el último trimestre.

En el tercer trimestre, Tesla Inc. entregó 435.059 automóviles en todo el mundo, marcando la primera disminución en más de un año por los paros en sus fábricas. Las expectativas no se cumplieron completamente, con varios analistas recortando estimaciones previas.

En contraste, BYD vendió 431.603 vehículos totalmente eléctricos en el mismo período. Un 23% más que en el segundo trimestre, acercándose peligrosamente a la cifra de Tesla.

Tesla Model Y unidad número 2 millones

Nuevas producciones de Tesla

Sin embargo, y pese a estas cifras no tan positivas, Tesla justificó la disminución en las entregas al afirmar que estaban preparando sus fábricas para producir el sedán Model 3 renovado y el aún no lanzado Cybertruck. A pesar de esta caída, la empresa de Elon Musk reafirmó su objetivo anual de vender 1.8 millones de vehículos.

Por otro lado, BYD ha estado expandiendo su presencia en nuevos mercados y aprovechando la creciente demanda de vehículos eléctricos. La compañía vendió un total de 822.094 vehículos en el último trimestre, incluyendo híbridos, consolidando su posición como la marca de automóviles más vendida en China.

Conocida por vender carros asequibles a las masas, BYD ha avanzado en la ampliación de su atractivo. La empresa ha incorporado dos marcas de vehículos eléctricos de lujo, Yangwang y Fang Cheng Bao, para penetrar en la categoría de precios de un millón de yuanes (US$137.000), más del doble que algunos de sus anteriores vehículos de gama alta.

A esto se suma que ha impulsado dos modelos más baratos, el Seagull y el Dolphin, para rebajar el precio de sus rivales. Así las cosas, el aumento de las exportaciones también está ayudando a la empresa, que fabrica sus propias baterías y chips semiconductores, a aumentar sus ventas en el extranjero para complementar su dominio en China.

“El aumento de las exportaciones y la expansión de nuestra gama de vehículos han sido clave para nuestro éxito”, afirmó un portavoz de BYD.

LE PUEDE INTERESAR: Según estudio, los “machos de verdad” no compran carros eléctricos ¿Usted qué opina?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD