Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Beat se despide de América Latina: se enfocará principalmente en Europa

La plataforma tecnológica de transporte, Beat, informó sobre su cierre de operaciones desde hoy en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina.

PUBLICIDAD

Desde hoy, 9 de noviembre de 2022, la plataforma de transporte Beat dejará de operar en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina. Ya no será posible realizar viajes a través de esta aplicación.

La empresa tecnológica informó que todos los empleados de estas regiones tuvieron que ser despedidos. Esto, debido a que los accionistas así lo decidieron como una estrategia para enfocarse, específicamente, en los principales mercados europeos.

De este modo, la empresa dio a conocer que optará por dejar de invertir en América Latina, donde competía con plataformas como Uber, Didi, Cabify, Maxim e Indriver.

PUBLICIDAD

El adiós a los usuarios de Beat

En un comunicado, la firma tecnológica señaló que ahora se centrará en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados. Además de notificar a sus clientes y socios el cierre de operaciones.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”, aseguró.

Así mismo, los usuarios que diariamente utilizaban los servicios de Beat han recibido un correo de agradecimiento. En este también se les ha informado que la app dejará de funcionar a partir de este 9 de noviembre.

“Queremos aprovechar esta ocasión para agradecerles por haber confiado en Beat como su aplicación de movilidad. ¡Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años!”, dijo la compañía a sus usuarios en el e-mail de despedida.

Las cuentas y el crédito de la aplicación

Entre tanto, Beat indicó que las cuentas de los usuarios seguirán activas hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en la que la aplicación tendrá una operación limitada y sólo se podrán solicitar servicios pagos con tarjeta de crédito.

“A partir del 9 de diciembre a las 00:00 horas no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 30 de diciembre de 2022”, explicó la plataforma.

Luego de dicha fecha, la app ya no estará disponible. Y en caso de que los usuarios cuenten con crédito, los recursos se transferirán al método de pago de sus cuentas.

Cabe destacar que Beat se fundó en Grecia hace 11 años. Esta plataforma de movilidad de pasajeros llegó a Colombia en 2018 y su más reciente innovación en transporte era Beat Zero, una estrategia en la que implementaron 200 vehículos eléctricos en Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: Cambian los límites de velocidad en Bogotá: ¡cuidado! podría pagar más de $480 mil.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Beat.