Noticias

Porsche 911 Dakar será la ‘bestia’ off-road rival de Lamborghini: primeras fotos

Porsche 911 Dakar

El ‘salvaje’ Porsche 911 Dakar ha completado su programa de pruebas sobre grava, arena y nieve. Su debut tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

La épica batalla entre Porsche y Lamborghini fuera del asfalto está ‘cazada’, por ello la primera marca ya tiene listo su ‘salvaje’ modelo off-road. Este 911 Dakar está creado a partir de la generación 992 del deportivo alemán.

Dicho esto, el nuevo y poderoso Porsche 911 Dakar ya completó su programa de pruebas sobre grava, arena y nieve. Así que su presentación oficial tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La marca no solo lanzó una serie de fotos, sino que reveló que el modelo logró más de 500.000 kilómetros recorridos, de los cuales 10.000 se completaron fuera del asfalto, como en la pistas off-road de Weissach o en el circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia.
Porsche 911 Dakar
Porsche 911 Dakar


Porsche 911 Dakar: al detalle

Para lograr superar todas las pruebas, el equipo contó con el apoyo del polifacético piloto Romain Dumas, quien lo ha hecho increíblemente. Los test también contaron con su respectiva dosis de superficies deslizantes, sobre el hielo de Arjeplog, al norte de Suecia.

En este último escenario el protagonista fue Walter Rohrl, quien mencionó que se trata de un modelo muy divertido de conducir, que funciona con precisión y suavidad. Además, comentó que nadie podría imaginar todo lo que se puede hacer con este vehículo.

De hecho, el vehículo también se enfrenó a la arena del desierno, dunas y temperaturas superiores a 45°, propias de Marruecos o Dubái. Aunque aún no se han revelado todos sus datos técnicos, sabemos que utiliza neumáticos off-road y sistema ABS especial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD