Miércoles, Julio 17, 2019
Motos

Así es la Harley-Davidson LiveWire: Primera moto eléctrica de la marca

harley-davidson livewire, harley-davidson livewire caracteristicas, harley-davidson livewire especificaciones, harley-davidson livewire ficha tecnica, harley-davidson livewire lanzamiento, harley-davidson livewire europa, harley-davidson livewire presentacion, harley-davidson livewire motor, harley-davidson livewire autonomia, harley-davidson livewire moto electrica, harley-davidson livewire baterias, harley-davidson livewire imagenes, harley-davidson livewire fotos, moto electrica de harley-davidson, harley-davidson moto electrica, harley-davidson primera moto electrica

El velo ha caído para el primer modelo eléctrico de la firma de Milwaukee. Su nombre es Harley-Davidson LiveWire, se logra apreciar como una motocicleta de aspecto deportivo con motor de 110 caballos y una autonomía máxima de 235 km.  

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Después de un sinfín de rumores y ante la expectativa de miles de fanáticos, la famosa marca estadounidense presenta su primera motocicleta con alma eléctrica: la Harley-Davidson LiveWire. Para su primera incursión en el mercado de las motos impulsadas por electricidad, la compañía preparó un modelo más deportivo, aunque inspirado en los más icónicos diseños de H-D.

Puertas hacia adentro, Harley-Davidson propone que este sea el primer paso y que próximamente lleguen más motos con estas características. La industria lo pide, pero los clientes y el planeta también. Con la presentación casi completa de este modelo se abren las reservas a partir de ahora. Eso sí, vale saber que las entregas se encuentran programadas para septiembre

PUBLICIDAD

Una moto que entra en la historia

El fabricante oriundo de Milwaukee se convierte en una de las primeras grandes marcas en mostrar su propuesta de moto eléctrica. Desde un comunicado, H-D se proyecta como uno de los líderes de este segmento. Para eso lanza la Harley-Davidson LiveWire con monoamortiguador BFRC, chasís que cubre la batería con fundición de aluminio y horquilla invertida Showa SFF-BP. 

Esta motocicleta incluye unas llantas Michelin Scorcher Sport y cuenta con tecnología como su pantalla táctil de 4,3 pulgadas con sistema H-D Connect que se enlaza con el teléfono inteligente para conocer el estado de la motocicleta, recibir alertas o programar recordatorios. Además, la seguridad también está disponible con su control de tracción o el freno ABS con asistencia en curva.  

Lea también: BMW Motorrad Vision DC Roadster: El futuro de la moto eléctrica según BMW

Detalles técnicos

El conjunto motriz incorpora el motor eléctrico Revolution que desarrolla una potencia de 105 caballos (78 kW) y un torque de 116 Nm. Utiliza 3 segundos para pasar del 0-100 km/h, goza de siete modos de conducción, frenada regenerativa y opta por una batería de iones de litio que le da una autonomía de 235 km en ambientes urbanos y 152 km en manejo mixto (ciclo WMTC). 

La marca estadounidense es reconocida por el ‘rugido’ de sus motocicletas. Por eso el primer integrante eléctrico de la gama cuenta con un sonido específico al arrancar el motor. Esta nueva Harley-Davidson LiveWire se puede recargar con un sistema carga rápida que en 40 minutos, y partiendo desde cero, alcanza un 80 % de energía mientras que en 60 minutos logra el 100 %

Para finalizar, los admiradores de la compañía e interesados en este modelo deben saber que tiene un costo de 33.700 euros en Europa (38.000 dólares aproximadamente). 

Lea también: KTM y Bajaj desarrollarán una scooter eléctrica: Estará lista en 2022

PUBLICIDAD


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD