Jueves, Julio 18, 2019
Motos

BMW Motorrad Vision DC Roadster: El futuro de la moto eléctrica según BMW

bmw motorrad vision dc roadster, bmw motorrad vision dc roadster next gen, bmw motorrad vision dc roadster caracteristicas, bmw motorrad vision dc roadster prototipo, bmw motorrad vision dc roadster especificaciones, bmw motorrad vision dc roadster diseño, bmw motorrad vision dc roadster motor, bmw motorrad vision caracteristicas, bmw motorrad vision dc roadster moto electrica, bmw moto electrica, bmw motorrad moto electrica

Como parte del evento Next Gen, la marca alemana develó su nuevo prototipo de motocicleta eléctrica: la BMW Motorrad Vision DC Roadster que resalta por sus detalles de construcción y su estética futurista. 

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Representado su visión del futuro eléctrico, la compañía bávara presentó su nuevo concepto de la moto del futuro: la BMW Motorrad Vision DC Roadster. Visualmente quiere seguir contando con la línea identitaria de las motos de BMW, creada a partir de los motores bóxer de dos cilindros. También quiere dar un gran paso adelante en cuanto a tecnología y construcción. 

Este prototipo se hizo presente en el evento Next Gen de la firma alemana donde se exhibió junto a sus “hermanos” eléctricos. Allí posó, por ejemplo, al lado del Vision M NEXT, un concept-car muy futurista que se mueve gracias a una mecánica híbrida enchufable. Como se ve, este par sirve como anticipo de los próximos vehículos eléctricos de BMW.

Diseñando el futuro

La marca ha querido dotar a esta motocicleta con una estética moderna y futurista. El diseño frontal tiene un faro minimalista en forma de U con tecnología LED, misma de las dos pequeñas luces traseras en formato C. Así mismo, destaca por sus exclusivas llantas de Metzeler con cincos cortas líneas que, a parte del atractivo visual, generan una mayor visibilidad de la moto cuando se transita de noche. 

PUBLICIDAD

Entre los materiales de la BMW Motorrad Vision DC Roadster se encuentra la fibra de carbono y el aluminio, los cuales reducen el peso total del conjunto. Goza de elementos como una horquilla Duolever, un moderno asiento y un chasís triangular además de una figura exterior que conserva la esencia de las motos de BMW Motorrad.

Lea también: BWM Motorrad GS 2019 ─ Características, versiones y precios en Colombia

Innovación desde las entrañas

Una de las características que más resalta a la vista es su conjunto de radiadores y ventiladores que se ven en los costados de este modelo. Estos detalles que sobresalen de la moto tienen una funcionalidad importante: la refrigeración de la batería. Por eso cuando se arranca el motor, este par de elementos se mueven hacia su posición, dando la señal de que la motocicleta está lista para arrancar.

Según el fabricante alemán, el propulsor eléctrico de esta moto es relativamente compacto. El mismo se encuentra debajo de la batería que está puesta de forma longitudinal y ocupa la mayor parte del espacio interior. Además, el mencionado motor tiene forma de cilindro y se enlaza directamente con el eje, demostrando así su nivel de diseño y estructuración. 

Lea también: Lito Sora, la supermoto eléctrica con 290 km de autonomía presenta su segunda generación


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD