viernes, noviembre 15, 2019
Autos del Mundo

ABT Sportsline prepara la Lamborghini Urus para llegar a unos increíbles 710 HP

lamborghini urus, lamborghini urus abt sportsline, abt sportsline lamborghini urus, lamborghini urus abt caracteristicas, abt sportsline suv de lamborghini, lamborghini urus abt especificaciones, lamborghini urus abt rendimiento, lamborghini urus abt desempeño, lamborghini urus abt sportsline ficha tecnica, lamborghini urus abt imagenes, lamborghini urus abt fotos

Cuando parecía que la SUV de la marca italiana estaba en un punto top, llega el preparador ABT Sportsline para inyectarle más fuerza. Así es la versión de la Lamborghini Urus con 710 caballos de potencia y 910 Nm de torque. 

PUBLICIDAD

ABT Sportsline ha trabajado con varias marcas del Grupo Volkswagen, pero por primera vez pudo modificar un vehículo de la compañía de Sant’Agata Bolognese. Específicamente, se trata de la SUV Lamborghini Urus que en general ya ofrecía un alto rendimiento, pero que este preparador ha potenciado para elevar aún más sus números de desempeño. 

Por sus grandes especificaciones de fábrica, los modelos de la firma italiana no contaban con versiones preparadas por este especialista alemán. La poderosa SUV fue presentada originalmente en diciembre de 2017 y se comercializa en una única versión con 650 caballos de potencia máxima: un dato que se eleva hasta 710 HP en esta variante

Rendimiento al máximo

Pensada para los conductores superrexigentes, esta Lamborghini Urus de ABT Sportsline alcanzas cifras por encima de modelos superdeportivos como el Huracán EVO o Performante. Continúa con la estética radical y punzante del vehículo original, misma que se logra observar en las imágenes que acompañan este texto. 

PUBLICIDAD

La verdadera puesta a punto está en el tema mecánico. Su bloque V8 biturbo de 4.0 litros recibe una unidad de control de la compañía alemana con la que consigue aumentar 60 HP hasta llegar a los mencionados 710 caballos de potencia que se combinan ahora con 910 Nm de torque máximo que dejan atrás los 850 Nm de los que disponía anteriormente. 

Lea también: Lamborghini Huracán EVO Spyder 2019, la furia de 640 HP ahora en versión convertible

Por si fuera poco, los trabajos también significaron un punto de inflexión para que esta versión de la Lamborghini Urus utilice ahora 3,4 segundos para pasar del 0-100 km/h (antes gastaba 3,6 segundos). Para cerrar, vale recordar que la velocidad máxima de este modelo de 305 km/h codeándose con el Lamborghini Huracán EVO 2019.

Lea también: Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro que además se repara solo


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD