Alentando la expectativa por su próximo estreno en el país, la Zeekr 7X inició su preventa en Colombia. Tiene muchas cosas por las que resalta, como su look futurista, alta tecnología y amplia autonomía.
Esperado por muchos, el elegante Zeekr 7X ya está disponible para preventa en Colombia. La firma Astara anunció la apertura de pedidos para este SUV eléctrico en el país, aunque la presentación oficial está prevista apenas para septiembre. El nuevo modelo se ubicará por encima de la actual Zeekr X dentro de esta marca premium, que forma parte del Grupo Geely. Vendrá en tres versiones: Sport, Premium y Flagship, cuyos detalles se revelarán más adelante.
Revelado a nivel mundial en agosto de 2024, buscará consolidar la presencia de Zeekr en el país. En ese proceso jugará un papel clave su diseño, con una silueta estilizada, luces Matrix LED y una luz trasera horizontal que abarca el portón. En la versión Flagship suma iluminación frontal animada y puertas sin marco con apertura eléctrica desde los pilares. Además, tiene detalles como manijas enrasadas, techo panorámico y portón trasero eléctrico.
Su equipamiento es uno de los puntos más fuertes. Incluye asientos en cuero Nappa microperforado, iluminación ambiental dinámica, tablero digital de 13 pulgadas y una pantalla central táctil de 16 pulgadas. También tiene asistente personal, CarPlay y Android Auto inalámbricos, sonido de 21 parlantes con sistema Dolby Atmos, cámaras interiores, climatizador trizona, asientos delanteros con función de masaje y cortinas eléctricas en las ventanas traseras.


Zeekr 7X: el más potente en su categoría
A nivel mecánico, la Zeekr 7X resalta por una muy alta potencia en todas sus versiones. Las Sport y Premium llevan un motor eléctrico trasero de 416 hp y 440 Nm de torque, mientras la Flagship suma un motor delantero que eleva las cifras a 630 hp y 710 Nm. Así, es el carro chino más potente en Colombia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. A esto suma dos niveles de regeneración, y función «One Pedal».
El modelo base tiene una batería de 75 kWh que da 480 km de autonomía WLTP, pero las más equipadas llevan la batería CATL Qilin de 96 kWh netos, extendiendo el rango entre 543 y 615 km por carga completa. La arquitectura es de 800 voltios y puede cargar del 30% al 80% en apenas 13 minutos, utilizando un cargador de corriente continua hasta 480 kW. También hay amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos en la versión Flagship.
En cuanto al equipo de seguridad, está a la altura del resto de la propuesta. Incluye 7 airbags, frenos de disco con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, cámara 360° y cámaras interiores con reconocimiento facial; además de una muy amplia dotación de asistencias avanzadas con sistemas como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, detección de fatiga y parqueo autónomo, entre otras.


La preventa: precios estimados
Aunque la Zeekr 7X ya está en preventa en Colombia, la marca no confirma aún cuáles serán sus precios oficiales, dato que se reservarán para el lanzamiento oficial en septiembre. No obstante, se calcula un rango entre 250 y 320 millones de pesos, en el que se convertirá a una opción bien interesante frente a SUV eléctricas premium como Audi Q6 e-tron o BMW iX3, mucho más costosas, o a otras generalistas como Chevrolet Blazer EV o BYD Tang EV.
Vendrá en los colores Gris Tecno, Negro Phantom, Blanco Cristal y Verde Selva, además del Azul Egeo que será exclusivo de las versiones Premium y Flagship. Es así como Zeekr enfrentará a marcas tradicionales de la alta gama con mayor refinamiento, tecnología, equipo, mecánica y eficiencia, mejorándolas en precio. Claramente, quieren causar un buen impacto en el mercado y, de verdad, tienen cómo lograrlo.


LE PUEDE INTERESAR: Zeekr X Sport, novedad en Colombia. Lujo y tecnología a un menor precio.
Texto y fotos: José Ignacio Ruiz Mendoza.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.








