El segmento de cuadriciclos eléctricos en Colombia crece con la marca coreana Cevo, que debuta con el Cevo-C Se. Véalo aquí.
Cevo es una marca surcoreana que llega a Colombia apostando al segmento de cuadriciclos eléctricos. Su propuesta a nivel mundial, se basa en «solucionar problemas clave de las ciudades modernas, como la congestión vehicular, la contaminación y la falta de lugares de estacionamiento». A nuestro país llega con el Cevo Se, que competirá con los Changan Lumin, Zhidou D2S y Opel Rocks-e.
Esta nueva marca a nivel nacional se venderá a través de la firma Parra Arango y el Cevo-C Se ya se encuentra disponible para los consumidores colombianos. Dentro de las características de este vehículo podemos destacar su longitud de 2,3 metros, 1,42 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Siendo lo suficientemente compacto como para maniobrar en espacios reducidos y estacionamientos estrechos.
A pesar de su tamaño compacto, el vehículo puede albergar cómodamente a dos pasajeros y cuenta con un pequeño compartimiento de carga. En el interior cuenta con una cuadro de instrumentos digital que proporciona información, en tiempo real, de la velocidad, el estado de la batería y otros parámetros importantes. Además, se puede vincular con aplicaciones móviles para mayor control del vehículo.
Motor, autonomía y precio
Pasando a los aspectos técnicos y mecánicos del nuevo cuadriciclo eléctrico para Colombia, el Cevo-C Se está equipado con un motor de 20 caballos de potencia y una batería de iones de litio de 10,16 kWh, buena para otorgar un máximo de 76 km de autonomía. El tiempo de carga para llegar al 100% es de, aproximadamente, cuatro horas conectado a un toma de 110 voltios.
En lo que respecta a su diseño exterior, va en línea con la tendencia estética de este segmento. Concepto minimalista, listas fluidas y simples, así como colores llamativos. Con la llegada de este vehículo, se evidencia que la transición energética en la movilidad del país avanza, y las opciones para los clientes se amplia. Sin embargo, aún no logra ser lo suficientemente asequible.
El precio de venta del nuevo Cevo-C Se es de 69.900.000 COP, con la posibilidad de personalizarlo escogiendo entre cuatro colores disponibles. Dentro de la lista de equipamiento se incluyen llantas de 12 pulgadas, luces externas LED, vidrios y ventanas eléctricos, radio y reproducir USB MP3. El espacio de carga tiene una capacidad de 40 litros, sumado a varios compartimientos de almacenamiento extras.
Frente a sus rivales directos, el Changa Lumin, Zhisou DS2 y Opel Rocks-e, el nuevo cuadriciclo es la opción con el precio más alto. Respectivamente los dos primeros, cuestan, actualmente, 62, 55 y 50 millones de pesos colombianos.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD