Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

BMW Serie 2 Coupé, nueva generación en Colombia: Precio y ficha técnica

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

Llegó a nuestro país el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Inicialmente se ofrece con motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y 184 hp, en versión 220i edición M.

PUBLICIDAD

Ya está a la venta en Colombia la segunda generación (G42) del BMW Serie 2 Coupé, automóvil que pertenece a la categoría de subcompactos Premium, con carrocería de dos puertas y espacio para cuatro pasajeros. Su estética se inspiró en uno de los clásicos de la marca: el BMW 2002 de los años setenta.

Develado a nivel mundial en julio pasado, este modelo mantiene el esquema de propulsión a las ruedas posteriores o tracción total en opción. Esto, unido a una gama de motores de cuatro y seis cilindros de gasolina o diésel, incluyendo una variante de hibridación leve para esta ultima, aún no disponible en nuestro país.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se sustenta en la arquitectura CLAR, ofreciendo un chasis con mayor rigidez torsional y una distribución de pesos 50:50. Así mismo, comparte elementos mecánicos con los Serie 3 (G20) y Serie 4 (G22). La producción se realiza, en exclusiva mundial, en la planta mexicana de San Luis de Potosí.

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

BMW Serie 2 Coupé 2022: a simple vista

Adelante, el BMW Serie 2 Coupé 2022 exhibe un capó musculado con un ‘morro’ en la parte central, así como ópticas de bordes angulosos y una ‘riñonera’ más discreta en su tamaño. Luce un bumper esculpido, con una amplia toma de aire central tipo trapecio, y dos pequeñas rejillas en los costados.

En los costados se acentúa la figura de hombros y cintura, realzando las formas de su talonera. Los pasos de rueda son muy amplios, con rines de aleación bitono de 18 pulgadas y aros dobles en el modelo para Colombia.

Visto de atrás destacan las luces afiladas con firma lumínica en LED, spoiler integrado en la tapa del maletero y un voluminoso bumper. A su vez, este último lleva una amplia máscara negra con deflector de aire inferior y dos salidas de escape cromadas.

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

Ambiente interior

El habitáculo del BMW Serie 2 Coupé se diseñó para que todo gire en torno al conductor. Ofrece una combinación entre lujo y deportividad, con ciertos detalles que realzan la calidad percibida. Sus tapizados son de Sensatec, con tonos en Negro, Cognac y Beige.

Los paneles de las puertas cuentan con una superficie de figuras trapezoidales, y también se retroalimentan mediante la luz ambiental de serie. Ofrece volante con diseño M de tres radios forrado en cuero.

Hay un tren central elevado con apoyabrazos integrado. Allí se ubican los mandos del audio, los modos de conducción, entre otros. En tecnología se menciona el sistema BMW Live Cockpit Professional, que consta de una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y otra central táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia.

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

Bajo el capó del BMW Serie 2 Coupé 2022 está un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo e inyección de alta precisión, con 2.0 litros, 16 válvulas y función automática Start & Stop. Entrega hasta 184 hp entre 5.000-6.500 rpm y 300 Nm de torque entre 1.350 y 4.000 rpm, conectado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, con modo manual por levas tras el volante.

Cuenta con modos de manejo Sport, Comfort y Eco Pro. Y en materia de prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 236 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, según ficha técnica de la marca.

En cuanto a la suspensión, adelante es de doble articulación con cojinete de puntal de torsión con amortiguación hidráulica, y atrás es de cinco brazos. Se suma la suspensión deportiva M, configurada con una amortiguación más firme, muelles de ajuste moderadamente mayor y estabilizadores más rígidos.

La dirección es de asistencia eléctrica con función Servotronic. Así mismo, los frenos son de discos ventilados a las cuatro ruedas con pinzas flotantes de un pistón, complementados con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

Equipamiento General

El BMW Serie 2 Coupé 2022 está disponible para Colombia en la versión 220i edición M, que le brinda una apariencia más deportiva. Este es su equipo de serie para su aspecto exterior, comodidad de los ocupantes y seguridad activa y pasiva:

Exterior
  • Faros delanteros y traseros con tecnología LED
  • Sensor de luces y de lluvia
  • Moldura de tubo de escape, visible a ambos lados
  • Techo de cristal eléctrico
  • Shadow Line de brillo intenso BMW Individual
Interior
  • Molduras interiores de negro de brillo intenso
  • Recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita
Funcionalidades
  • Sistema de seis altavoces, estéreo
  • Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móviles, llamadas y streaming de música
  • Asistente personal inteligente “Hey BMW!”
  • Sistema operativo BMW 7.0
  • Controlador iDrive
  • Climatización automática de tres zonas
  • Control crucero con función de frenado
Seguridad
  • Seis airbags: Dos delanteros, dos laterales y dos de cortina
  • Control dinámico de estabilidad (DSC) con funciones ampliadas
  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Fijación de asiento infantil ISOFIX
  • Parking Assistant: Cámara de marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente de parqueo horizontal y perpendicular, asistente de reversa y Active Park Control

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

Dimensiones

  • Largo: 4,54 metros
  • Ancho: 1,84 metros
  • Altura: 1,39 metros
  • Distancia entre ejes: 2,74 metros
  • Capacidad del baúl: 390 litros

LE PUEDE INTERESAR: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 en Colombia – Precio y características

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Coupé 2022 220i Edición M

En resumen

  • LO BUENO: La imagen deportiva de su apariencia exterior, reforzada con los elementos específicos provenientes del paquete M Sport.
  • LO MALO: Resulta una lástima que no estén disponibles algunos elementos como el cargador inalámbrico, el sistema de acceso confort y los asientos M Sport con reglaje eléctrico. Hubiera sido deseable unos rines de aleación de 19 pulgadas.
  • LO FEO: Como siempre, no ofrece asistencias para la conducción como el asistente activo de cambio de carril, alerta por tráfico cruzado, entre otros.

Modelo: BMW Serie 2 Coupé G42
Motor: TwinPower Turbo cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas VALVETRONIC
Potencia: 184 caballos @ 5.000 – 6.500 rpm
Torque: 300 Nm @ 1.350 – 4.000 rpm
Transmisión: Automática de ocho velocidades
Tracción: Trasera
Origen: México
Precio (diciembre/2021): $164.990.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios BMW-Autogermana en Colombia
Más información: www.bmw.com.co


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.