Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Es oficial: SOAT tendrá 10% de descuento para 2022… pero con una condición

soat

La ley del SOAT contempla descuentos en la tarifa para aquellos conductores que no hayan afectado la póliza en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Con esto a partir de 2022 la Ley del SOAT aprobada en el mes de septiembre por Gobierno Nacional, pretende reducir en un 10% el valor del seguro. El descuento está contemplado para los conductores que no hayan afectado la póliza con accidentes de transito entre 2020 y 2021.

El descuento que se verá reflejado en el seguro de 2022, incluye también a personas que han mantenido un buen historial con el SOAT. Es decir, que hayan renovado el documento a tiempo y no estando en mora, o que sencillamente se encuentren al día con lo que respecta a temas de tránsito.

Entre otras cosas, el autor y representante de la ley, Alejandro Vega, indicó que la iniciativa del SOAT se la juega también por una prórroga. Que extiende por dos años más las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1y 31 de enero del año entrante. 

soat.

PUBLICIDAD

Cuántos colombianos se beneficiarán

Como ya lo dijimos, no todos tendrán acceso al beneficio, sin embargo un buen porcentaje de los colombianos accederá. Recordemos que en 35 años de existencia del SOAT es la primera vez que se otorga un beneficio en la tarifa. 

De momento, el Gobierno estima que cerca de cinco millones de conductores podrán acogerse a la ley del SOAT. Que según su autor, es un incentivo para promover las buenas practicas viales y de alguna forma aliviar la carga económica de los conductores.

Desde este momento el Gobierno cuenta con un plazo de tres meses para definir la hoja de ruta para 2022. Donde deberán verificar las condiciones exigidas que otorgarán el descuento en el SOAT. Y que además los colombianos puedan verificar y validar sus datos, para saber si aplican o no. 

soat..

LE PUEDE INTERESAR: El SIM no va más: los bogotanos tendrán nuevos espacios para trámites.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

PUBLICIDAD