BMW 2002 Hommage Concept: Escultural Evocación

0

Con un aire de nostalgia, la marca bávara presentó en Italia un hermoso concept car en el que rinde homenaje al extraordinario BMW 2002 Turbo de 1973.

PUBLICIDAD

Muy cerca del lago Como en Italia, bajo el marco del glamour y sofisticación propios del Mediterráneo, se realiza el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, excusa perfecta para que BMW presentara su más recienteconcept car bajo el apelativo “Hommage” ya manejado en otros prototipos de la marca en los últimos años.

En esta ocasión se trata del BMW 2002 Hommage Concept que evoca al mítico deportivo BMW 2002 Turbo presentado en 1973, primer modelo de la marca bávara equipado con motor turbo y uno de los primeros desarrollado por BMW Motorsport. Con motor de 2.0 litros, inyección electrónica Kugelfisher y un gran turbocargador KKK, era capaz de entregar 170 caballos de potencia a 5.800 rpm y un torque de 240 Nm a 4.900 rpm.

BMW 2002 Hommage Concept

Con la celebración de los 50 años de la serie 02, BMW tomo como base el ya espectacular M2 y modificó sustancialmente su estética para crear unas líneas retro cercanas al 2002 Turbo aunque con diversos detalles algo futuristas, logrando una armonía mucho mayor con su predecesor con unos riñones bien proporcionados, un frente con líneas cuadradas y unas ópticas delanteras similares al modelo de los años 70.

PUBLICIDAD

Cuenta con una línea lateral que se asimila al bocel cromado del auto original y en la parte trasera encontramos dos detalles muy interesantes que respetan al modelo original, siendo estos el pequeño alerón y el emblema de BMW que no va centrado sino al costado derecho muy al estilo del 2002 turbo.

BMW 2002 Hommage Concept

Finalmente tenemos la franja característica de los modelos BMW Motorsport con sus colores respectivos y la palabra Turbo en la tipografía original ubicada en la parrilla frontal y en el bomper delantero, escrita al revés para que los simples mortales que van en sus autos, puedan ver en el espejo retrovisor que se aproxima un cohete que les dejara viendo un polvero.

También le puede interesar: BMW Serie 3, 40 años de un ícono

BMW 2002 Hommage Concept

Aunque la mecánica y sus características técnicas no fueron reveladas, es de esperarse que cuente con el mismo motor del M2, es decir el 6 cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo con sus impresionantes 370 caballos de potencia a 6.500 rpm y 465 Nm de torque entre 1.400 y 5.560 rpm, que de seguro lo convierten en un coupé muy ágil y potente, un deportivo de pura sangre.

Aunque sabemos que es solo un ejercicio de diseño de la casa bávara, sería ideal que BMW lo haga realidad pues hoy en día hacen falta estos autos que con la última tecnología y el mejor rendimiento, presenten un diseño que nos transporte a las épocas doradas del automovilismo.

BMW 2002 Hommage Concept


Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.