Industria

Xiaomi SU7 pudo haber perdido la mitad de sus compradores, y el motivo tiene lógica

Xiaomi SU7

Después de anunciarse más de 100.000 reservas del Xioami SU7 en solo 24 horas, una falla en la estrategia afectaría las ventas.

Durante las últimas dos semanas el mundo no ha parado de hablar del nuevo súper sedán eléctrico Xioami SU7. La atención que logró obtener se debe a varias cosas. Por un lado es el primer vehículo fabricado por la compañía de electrónica dedicada anteriormente a celulares y otros artefactos; por otro lado, están sus impresionantes características y precio.

Aunque ya habíamos tenido una vista previa de este vehículo a finales de 2023, fue a principios de abril que la compañía china lo lanzó oficialmente al mercado. Aparte de haber asombrar con sus atributos, el público quedó con la ‘boca abierta’ cuando anunciaron su precio. El modelo de entrada se puede comprar en el gigante asiático por 215.900 yuanes o unos 30.000 dólares.

Una cifra razonable, teniendo en cuenta el nivel de equipamiento y prestaciones que ofrece. La euforia de los compradores se reflejó en la acumulación de 100.000 reservas del SU7 en tan solo 24 horas. Sin embargo, la alegría parece haber durado poco, pues se afirma que más de la mitad de estos pedidos fueron cancelados en días recientes.

Xiaomi SU7 nuevas versiones

Xioami SU7 ¡qué hiciste!

Todo parece indicar que cerca del 55% de los compradores del nuevo Xioami SU7 se retractaron de su decisión debido a dos motivos principales. El que nosotros creemos que es el más importante, tiene que ver con que a solo dos días de abrir sus libros de pedidos, la compañía presentó el adelanto de un nuevo modelo que promete ser aún más impresionante.

Se trata de un vehículo en formato SUV, el cual debutará antes de que termine el año y dadas sus características de utilitario deportivo, puede resultar más llamativo que el propio SU7. A eso hay que sumar que el sedán eléctrico tardará por lo menos ocho meses en cumplir con la entrega a cada cliente que ya hizo una reserva, debido a que la capacidad de la fábrica de Xiaomi está tope.

Xiaomi SU7

Se supone que su capacidad de producción es de 150.000 unidade por año, por lo que se ha hecho necesario realizar varios ajustes en el proceso, duplicando los turnos de trabajo y contando con un ejército de robots que no para para que, según Xiaomi, se pueda construir un SU7 cada 76 segundos. De hecho, este fin de semana se publicó un video mostrando el funcionamiento de la factoría.

Estando así las cosas, debemos esperar para conocer los reportes de ventas que pueda divulgar Xiaomi y ver hasta que punto el éxito fue momentáneo. Además, un par de traspiés también desencantaron al público. Como que su autonomía real no es igual a la anunciada por la compañía y un accidente que protagonizó una de las unidades que ya rueda en las calles.

Eso sí, si es de su interés, la expansión a otros mercados fuera de China está garantizada.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi SU7 salió a la venta a un precio de no creer, batiendo récord de pedidos


Jessica Paola Vera García. Referencias: Autopapo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social