“Ventas de carros eléctricos bajarían hasta un 60% en Colombia”: Renault-Sofasa

0

Fabián Rodríguez, director de márketing de Renault en Colombia, entregó dicha afirmación refiriéndose al posible aumento a la carga impositiva a los carros eléctricos por efecto de la Ley de Financiamiento.

PUBLICIDAD

En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, el director de márketing de Renault-Sofasa, Fabián Rodríguez, y el Brand-Manager de eléctricos y utilitarios de la firma, David Molina, expusieron sus puntos de vista respecto a las expectativas en el mercado de carros eléctricos en el país, de cara a los posibles efectos de la Ley de Financiamiento, y al éxito en las reservas del nuevo Renault Kwid.

Respecto a este tema, los ejecutivos manifestaron su preocupación por el aumento en precio que sufriría este tipo de vehículos, que actualmente gozan de cero arancel y un IVA de apenas 5%. Este aumentaría al 18% incluyendo además el 8% de impuesto al consumo si el proyecto de Ley es aceptado tal y como se planteó.

De otro lado, al momento de terminar el Salón del Automóvil, el pequeño Renault Kwid superó por más de 100 unidades las 1.000 reservas que la marca esperaba registrar hasta el término del año en curso Así, se puede decir que este auto popular ya es un éxito en Colombia.

Entrevista completa en Video, a continuación:

PUBLICIDAD

Lea también: Informe Especial – Estos son los carros eléctricos a la venta en Colombia en 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.