Durante 2022, vehículos chinos vendidos en Europa fueron probados en seguridad por Euro NCAP, con buenos resultados.
Contrario a antiguas creencias populares, que hablaban sobre la “baja calidad” de los productos importados desde China a otras partes del mundo, los autos están cambiando la historia. Euro NCAP ha calificado con ‘5 estrellas’ en seguridad a más de un modelo chino.
Durante el segundo semestre de este año se recuerdan varias pruebas de vehículos de origen chino que se comercializan en Europa, los cuales tuvieron un alto desempeño considerándose ‘seguros’. Un claro indicio de cómo están ganando terreno en los mercados internacionales.
Euro NCAP reconoció los avances en términos de seguridad, estando al mismo nivel competitivo que los vehículos de cualquier otra marca en el mundo. Modelos como ORA Funky Cat, WEY Coffee 01, BYD Yuan Plus y NIO ET7, son algunos de los destacados.
¿Lo esperaban? Autos chinos súper seguros
Todos los autos mencionados anteriormente, recibieron de parte de Euro NCAP la máxima calificación en seguridad que entrega la organización, que son ‘5 estrellas’. Además, todos fueron probados con su equipamiento de serie.
Entre este, se cuenta con un completo paquete de bolsas de aire para protección frontal y protección contra impactos laterales. También se consideraron aspectos importantes, las funciones de asistencias a la conducción que para todos los modelos chinos evaluados, fueron optimas.
Ahora, hablando de cifras y resultados específicos, la protección a ocupantes adultos en los ORA Funky Cat, WEY Coffee 01, BYD Yuan Plus y NIO ET7 estuvo en promedio, por encima del 90%. Protección infantil en 85% y protección a usuarios en la vía 75%.
El alto nivel de respuesta y desempeño de las ayudas en la conducción, se vio reflejado en un promedio para los cuatro vehículos mencionados, de un 94%. Euro NCAP dijo que 2022 ha sido el año en que más autos chinos se han probado.
LEA TAMBIÉN: Corolla Cross y 14 modelos más lograron ‘5 estrellas’ en seguridad de Euro NCAP
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD