Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota ofrecerá baterías estacionarias para el hogar en Japón

En aras de fortalecer la red de carga de autos eléctricos, Toyota implementará baterías estacionarias para las casas de sus clientes.

PUBLICIDAD

Millones de herramientas tecnológicas están revolucionando al mundo, unas parecen ser básicas pero son altamente necesarias para la sociedad. Si bien las baterías estacionarias no son nuevas, Toyota decidió incluirlas ahora, en su portafolio de servicios. 

Para el caso de los clientes de Mercedes-Benz, Tesla y Renault, este sistema no es nuevo, pues ya las compañías hace algún tiempo que las tiene disponibles. Sin embargo, entre más fabricantes se sumen, mayor será la demanda y una amplia oferta de actualizaciones aparecerá. 

El nombre oficial que ha dado Toyota a sus baterías estacionarias es  O-Uchi Kyuden System, y además de servir a los autos eléctricos, lo hará también con otros elementos del hogar. Abriendo una ventana de posibilidades de energía y en la forma en cómo la administramos en nuestros hogares. 

PUBLICIDAD

Modos de ahorro inteligente

Cabe decir que el sistema de baterías estacionarias de Toyota permite dosificar la energía con cuatro modos de uso: normal, ahorro, inteligente y almacenamiento. Asimismo, podrán estar interconectadas a un red general para almacenar la energía, con paneles solares y autos con carga bidireccional. 

Es importante dejar claro de cuánto es la capacidad de estas baterías; con corriente alterna, y una capacidad de 8,7 kWh, entregarán un máximo de 5,5 kW. Además, todo el sistema estará asociado a App iOS y Android, para controlar desde la palma de la mano el suministro de energía.

Por su tamaño y diseño, este elemento fue pensado para espacios exteriores, para lo que cuenta con una certificación de protección IP55 e IP67 que así lo acredita. Y tal como la compañía lo afirma, sus baterías son “seguras, de larga vida útil, alta calidad, buena relación de precio y alto rendimiento”.

De momento, la disponibilidad de las baterías estacionarias estará limitada solo a Japón, donde desde ayer comenzaron las reservas, mientras que las entregas formales serán en Agosto. Sin embargo, se cree que este producto puede pisar otros mercados. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla 2023 gana versión híbrida AWD y otras mejoras en EE.UU.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD