Industria

Tesla retiró alrededor de 55.000 carros del mercado ¿Cuál es la razón?

Tesla modelo 2023

Tesla ha retirado del mercado casi 55.000 vehículos, incluyendo Model S, Model X, Model 3 y Model Y, debido a problemas de seguridad en los frenos.

En una reciente declaración, Tesla anunció el retiro del mercado de casi 55.000 vehículos.  Estos incluyen sus populares modelos Model S, Model X, Model 3 y Model Y, debido a problemas de seguridad relacionados con los frenos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) identificó un grave inconveniente. “54.676 autos Modelo X de Tesla 2021-2023 pueden no detectar nivel bajo de líquido de frenos y no mostrarán una luz de advertencia”.

El anterior fallo podría reducir significativamente el rendimiento de frenado y, por ende, aumentar el riesgo de accidentes para los conductores.

Tesla Model Y unidad número 2 millones

Actualización para la solución

Para abordar este problema, Tesla ha desarrollado una solución: una actualización gratuita a través de su sistema de actualización por aire (OTA). La compañía de Elon Musk ha anunciado que esta resolverá el inconveniente de la advertencia del líquido de frenos.

Así las cosas, se espera que las cartas de notificación sean enviadas a los propietarios de los vehículos afectados a partir del 12 de diciembre. De este modo, se informará sobre el proceso de  actualización.

Según el informe de la NHTSA, el equipo de Integración de Frenos de Tesla identificó el problema durante las pruebas de producción. “Varios vehículos Model X fueron identificados por primera vez por no mostrar el sensor de luz para nivel bajo de líquido de frenos durante la producción el 19 de septiembre de este año”.

Afortunadamente, hasta el 10 de octubre de 2023, no se tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionados con este problema.

Tesla Model Y

Más problemas de Tesla

Es de anotar que, este no es el primer retiro del mercado que enfrenta Tesla este año. En febrero, la empresa retiró 362.758 vehículos Model S, Model X, Model 3 y Model Y 2016-2023 debido a problemas con el software de conducción autónoma.

De acuerdo con el informe de seguridad emitido, los vehículos con este software podrían infringir las leyes de seguridad del tráfico, lo que provocaría accidentes antes que el conductor pudiera intervenir.

La NHTSA también abrió una investigación sobre 280.000 vehículos Model 3 y Model Y 2023 de Tesla en agosto. Esta vez por quejas de propietarios que afirmaban haber perdido el control de la dirección y la dirección asistida. Sobre estos incidentes, Tesla aún no ha emitido comentarios ni pronunciamientos.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes le monta competencia al Tesla Semi, su camión da 1.000 km de rango al día.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Gizmodo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD