Industria

Tesla podría estar débil por recortes en precios de sus carros: afirma Morgan Stanley

Tesla Sudamérica

Morgan Stanley ha decidido mantener la calificación de “Sobreponderar” para Tesla. Ademas, advierte que la compañía de Elon Musk estaría sacrificando rentabilidad por demanda.

En una reciente nota emitida por Morgan Stanley, la multinacional financiera reafirmó su calificación de “Sobreponderar” para Tesla. Esto, junto con un precio objetivo de 320 dólares por acción.
.
La firma señaló que Tesla ha utilizado el precio como un factor clave para mantener la utilización de su fábrica, en comparación con los recortes de producción de Toyota. Un informe no confirmado de Bloomberg sugiere que Tesla redujo la producción en su fábrica de Shanghai de 6,5 días a la semana a solo cinco días.
.
Aunque Morgan Stanley mantiene su perspectiva optimista sobre Tesla, advierte sobre posibles señales de fatiga en la demanda debido a los recortes de precios. La firma sugiere que la compañía podría estar experimentando niveles de rentabilidad que podrían no ser aceptables a largo plazo.

Tesla gigafabrica mexico

Tesla y sus precios

“Es posible que estas condiciones no mejoren significativamente a corto plazo dada la antigüedad de la línea de productos de Tesla“, indicó Morgan Stanley. “Sin embargo, preferimos recortes de producción a recortes de precios para ayudar a equilibrar la oferta con la demanda”.
.
Los analistas de Morgan Stanley creen que las acciones de reducción de costos y los recortes de producción podrían ser los primeros signos de un eventual toque de fondo en las estimaciones de ganancias por consenso. Se espera que haya una gran reducción en las expectativas del consenso a lo largo del primer semestre de 2024.
.
En conclusión, mientras que Morgan Stanley mantiene una visión positiva a largo plazo para Tesla, advierte sobre posibles desafíos a corto plazo relacionados con la fatiga por recortes de precios y la rentabilidad de la compañía.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla dará pruebas gratis de su nueva conducción autónoma a sus clientes: ¿de qué se trata?


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Investing.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD