Tesla ha llamado a revisión a casi 200.000 carros en Estados Unidos. Todo se debe a un problema con la cámara trasera que podrían aumentar el riesgo de choque.
Tesla ha llamado a revisión a 199.575 vehículos en Estados Unidos debido a un problema en la cámara trasera. Este podría incrementar el riesgo de colisión, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Los vehículos afectados incluyen Tesla Model Y, S y X del año de fabricación 2023, todos equipados con el sistema de conducción autónoma 4.0.
La falta de imagen de la cámara trasera, detectada en diciembre de 2023 a través de quejas de usuarios, podría aumentar el riesgo de accidente. Aunque los conductores pueden utilizar los espejos retrovisores para operar.
Tesla arreglará el fallo
Cabe anotar que, Tesla asegura no tener conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con este problema, ha decidido tomar medidas preventivas.
Así las cosas, la compañía de Elon Musk ha comenzado a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados para solucionar este impase. Los propietarios recibirán notificaciones oficiales por carta a partir del 22 de marzo para coordinar las revisiones necesarias.
La empresa recibió quejas sobre este problema a finales de diciembre de 2023 y decidió iniciar la llamada a revisión el 12 de enero de 2024. Hasta el 22 de enero, se registraron 81 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con este defecto en la cámara trasera.
Si bien la actualización del software se ha implementado para abordar este problema. La llamada a revisión destaca la importancia de la seguridad en los sistemas de asistencia a la conducción y la rápida respuesta de Tesla para garantizar la integridad de sus vehículos.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: The San Diego Union-Tribune.