Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla desarrolla un lector del estado de las vías para evitar huecos: ideal para Colombia

Se trata del último software destinado para el Tesla Model X y S, que incluye sistema de escaneo de carreteras para identificar el mal estado.

Ingeniosa función ha desarrollado el equipo de Elon Musk, para evitarle a sus autos contusiones innecesarias en carreteras en mal estado. La última actualización de Tesla incluirá además suspensión adaptativa, en el caso de ser requerido por el conductor en algún bache o hueco. 

De acuerdo a la informado por Tesla, esta función está relacionada directamente con el sistema Autopilot, o bien, piloto automático, al que la compañía le sigue apostando. Y tiene sentido, pues un vehículo que tenga la capacidad de conocer el estado del asfalto, va camino a ser autónomo. 

Aunque no lo es todo, sí es un paso importante para que Tesla logre por fin tener un vehículo 100% autónomo, capaz de gestionar múltiples variables y funciones. Sobre todo si se trata del estado de las vías, que para la mayoría de conductores es un dolor de cabeza, aún más en países como Colombia.

PUBLICIDAD

Disponible para dos modelos 

De momento, la suspensión adaptativa y el sistema de escaneo de las vías, estará disponible para el Tesla Model S y Model X. Al interior del vehículo, los conductores tendrán una vista previa de la carretera, apoyado por un mapa que con antelación anunciará las irregularidades de la misma. 

Cabe decir que en 2020, la compañía manifestó el deseo de incluir a su gama la suspensión adaptativa, y ahora esta funcionalidad es una realidad. “La suspensión adaptativa de Tesla ahora ajustará la altura de conducción para una próxima sección de carretera accidentada”, asegura el equipo de software. 

Además, añaden que el vehículo informará cuándo se debe levantar la suspensión, y que para habilitar la función habrá una opción llamada Confort o Auto. Para habilitarla será necesario ir a la configuración del auto y pulsar los controles de suspensión y amortiguación adaptativa. 

Es preciso recordar que Tesla no es la unica que ha estado explorando este terreno de escaneo de las vías. De la misma manera Mercedes-Benz, Bentley y BMW, le han apostado a sistemas similares, pero Tesla parece ir un paso más adelante. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6: el ‘anti-Tesla’ coreano revela su diseño fluido y alta tecnología


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.