Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Fiat Pulse pronto será híbrido: se electrificará junto al nuevo SUV Fastback

Fiat Pulse 2023

Dos de los nuevos productos que Fiat tiene para Sudamérica (Pulse y Fastback), adoptarán pronto mecánicas híbridas. 

PUBLICIDAD

Stellantis, así como todos los fabricantes automotrices, está poniendo en marcha sus planes de electrificación a ritmos diferentes en cada región del mundo y acorde a la línea de cada modelo. El nuevo Fiat Pulse y futuro Fiat Fastback dentro de poco tendrán una versión híbrida. 

Son las novedades que la marca italiana tiene para los mercados sudamericanos, hablando del sector de utilitarios. A Pulse ya lo conocemos, y en Colombia acaba de debutar para el segmento SUV compacto. Por su parte Fastback es un SUV Coupé que viene en camino. 

Ambos vehículos están relacionados, contando con que compartirán los mismos motores a combustión con los que se venderán primero en el mercado. Se proyecta una eventual actualización en 2024, momento en el que se adaptará un sistema mild-hybrid. 

Fiat Pulse Impetus Turbo 200

PUBLICIDAD

Lo que se sabe de los Fiat Pulse y Fastback híbridos 

Actualmente Fiat Pulse que ya se vende en diferentes países sudamericanos (en Colombia su versión de entrada cuesta $82.990.000) ofrece como opción un motor 1.3 litros de 98 hp y 127 Nm de torque, y una unidad turbo 1.0 litro de 118 hp y 200 Nm. 

Esta será la misma gama de motores que tendrá disponible Fiat Fastback cuando esté a la venta previsiblemente a principios de 2023, pues su estreno en el segundo semestre de 2022 y su producción comenzará antes de terminar este año. 

Entonces un año después (2024) es cuando se añadirán las novedades a los nuevos SUV. Ambos motores, el 1.0 y 1.3 litros (este tendrá más potencia en Fastback), se conectarán a un sistema híbrido suave de 48 voltios que permitirá recuperar energía cuando el vehículo esté parado, o en frenadas. 

Fiat Fastback Concept

Estas adaptaciones mecánicas servirían además, para ofrecer un mayor rendimiento, mejor economía de combustible y reducción de las emisiones contaminantes. Brasil será el primer país en que incorporé las versiones electrificadas de Pulse y Fastback, luego el resto de mercados. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse debutó en Colombia – primer contacto con el SUV latinoamericano


Jessica Paola Vera García. Fuente: Quatro Rodas

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social