Se reveló la inversión que Stellantis hará en una de sus plantas en Argentina. Nuevas pick-ups en camino.
Ya habíamos tenido noticias sobre los planes de Stellantis de impulsar sus pick-ups medianas en Sudamérica, a través de un proyecto que internamente se conoce con el nombre de «KP1». Planes que se plantearon un par de años atrás y que gracias a una inversión que hará en su centro de producción de Ferreyra en Argentina, comenzará a materializarse.
El conglomerado automotriz desembolsará 385 millones de dólares, que deberían destinarse a la modernización de dicha fábrica. Inicialmente se había planteado que el Proyecto KP1 reuniría la producción de las Peugeot Landtrek, Fiat Titano y RAM 1200 en un solo lugar, ya que comparten el mismo formato y las tres se mueven en el segmento de tamaño medio. Sin embargo, parece que hay otros planes.
Dado que, a parte de confirmar la inversión no se entregó más información, se habla de que este proyecto reunirá una nueva familia de pick-ups, similares a las mencionadas antes. A la producción de este grupo de vehículos se sumará la fabricación de un nuevo motor. La mayoría de los productos que salgan de Ferreyra se destinarán a mercados de exportación.
Primeros datos del Proyecto KP1 de Stellantis
El Proyecto KP1 sería entonces, una inédita familia de pick-ups medianas con chasis de largueros. Las bases se tomarán del desarrollo realizado en colaboración con Changan en China, por lo que serán evidentes las influencias de la Changan Kaicene F70, la cual es, básicamente, la «mamá» de todas las camionetas medianas que se venden bajo el cobijo de Stellantis. Aunque hay que decir que, la asociación nació cuando el Grupo PSA estaba vivo.
La mayor ventaja que ofrece esta arquitectura es que, la automotriz podrá fabricar y comercializar diferentes productos sobre la misma base, incluso planteando conceptos estéticos y configuraciones mecánicas personalizadas para cada una. Lo que se traduce en que, varias marcas del conglomerado podrán tener su propia pick-up.
Uno de los objetivos que Stellantis tiene con esta nueva faceta de producción, es conquistar el segmento de pick-ups medianas, ya que en lo que se refiere a las camionetas de formato compacto, como Fiat Strada y Fiat Toro, están mejor posicionadas comercialmente. El trabajo es ardúo pero, llega con la confianza de quedarse con una buena ‘tajada del pastel’.
Para sus clientes, Stellantis tiene listos tres motores diferentes que incluyen, un motor Turbo a gasolina 2.4 litros de 210 caballos de potencia y 320 Nm de torque, un bloque diésel 1.9 Turbo de 150 caballos y 350 Nm, así como un turbodiésel de 2.2 litros, 180 caballos y 400 Nm. Las transmisiones pueden ser, manual o automática de seis velocidades. A los cuales, se sumará el nuevo motor anunciado.
LEA TAMBIÉN: La RAM 1500 clásica se despedirá del mercado junto al motor Hemi V8 de Stellantis
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD