La pick-up híbrida que reemplazará a Renault Oroch, dio un pasó más. Su producción ya se aprobó en Argentina.

Hace un año se presentó el concept car de la próxima pick-up compacta de Renault, llamada «Niagara». En ese entonces no había un cronograma preciso para su producción, pero ahora, la marca del rombo anunció desde Argentina que, la inversión para el desarrollo de este proyecto está lista para desembolsarse. 

Será, justamente, en su centro de producción en el país gaucho, donde se produzca la Renault Niagara para abastecer el mercado local y los del resto de la región. De ahí en adelante, la automotriz se estableció un plazo hasta 2027 para realizar la revelación completa de este vehículo.

Algo importante por decir de la novedad es que, será el reemplazo de la Oroch e innovará con la incorporación de un sistema de propulsión híbrido E-Tech de la marca. Si las condiciones del segmento a donde llegará a competir con modelos como Fiat ToroChevrolet MontanaFord Maverick y Ram Rampage, siguen igual, será la segunda híbrida de su clase. 

Renault Niagara

Breve repaso de la Renault Niagara

En la estética exterior de la Renault Niagara Concept, es posible notar hombros anchos y una inclinación del techo y la columna trasera. Elementos con los cuales se busca imprimirle un toque más dinámico y hasta deportivo a la pick-up. El protector prominente de la parte delantera y la gran distancia sobre el suelo, son otros aspectos que llaman la atención.

El vehículo cuenta con suspensión de largo curso y amplios ángulos de ruptura, tanto adelante como atrás. Renault explicó que la envoltura gráfica “resalta la versatilidad del vehículo”, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

Renault Niagara Concept

En el apartado mecánico se incluirá un tren motriz con con tecnología E-Tech Hybrid 4×4 de Renault, el cual incluye una motorización híbrida “advanced” con un sistema de 48 voltios en la parte delantera, y un motor eléctrico en la parte trasera. Se informa que así podrá cubrir la mitad de trayectos en modo 100% eléctrico.

La marca también destacó la dotación tecnológica que tendrá. Sin embargo, los prototipos exhibidos en los eventos corporativos han estado recubiertos de camuflaje, por lo que todavía debemos esperar para ver en detalle la propuesta de un nuevo lenguaje de diseño que Renault planteó con la Niagara, el cual describió como “robusto y sofisticado”.

Aún así, el diseñador independiente Kleber Silva creó unos renders que se acerca lo más posible al diseño definitivo de la Renault Niagara.

LEA TAMBIÉN: Renault Rafale E-Tech 4×4 PHEV salió a la venta – 300 hp para subir al nivel Premium


Jessica Paola Vera García. Renders: Kleber Silva

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD