Jueves, Julio 18, 2019
Industria

Renault alcanzó las 3 millones de unidades fabricadas en Brasil

renault brasil, produccion de renault brasil, produccion de renault en brasil, produccion anual renault brasil, tres millones de vehiculos renault, tres millones de vehiculos renault brasil, renault brasil tres millones, complejo ayrton senna, complejo ayrton senna produccion, complejo ayrton senna produccion anual, kwid renault brasil, captur renault brasil, fabricas renault, fabricas renault brasil, cantidad de produccion renault, cantidad de produccion renault brasil, motores renault, motores renault brasil

El pasado 29 de noviembre, Renault llegó a los 3 millones de vehículos producidos en el complejo Ayrton Senna. Además, la firma también alcanzó los 4 millones de motores fabricados en estas instalaciones ubicadas en Paraná.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

En el complejo Ayrton Senna, Renault celebró junto a sus colaboradores el haber alcanzado esta meta de fabricación. Para festejar, los empleados posaron junto a toda la línea de vehículos que se producen actualmente en tierras brasileñas: Kwid, Sandero, Logan, Duster, Duster Oroch, Captur y Master.

Lea también: Renault Kwid Outsider: El lado más aventurero del Kwid se presentó en Brasil

Para explicar este hecho, vale decir que la división Curitiba Vehículos de Paseo (CVP) produce 320.000 vehículos anualmente. Adicionalmente, el departamento Curitiba Vehículos Utilitarios (CVU) es capaz de fabricar cerca de 60.000 comerciales ligeros. Gracias a este nivel, Renault logra cumplir con el mercado local y exportar a países de América Latina y África. 

PUBLICIDAD

Además, el complejo Ayrton Senna también alcanzó el primer millón de unidades Sandero (el vehículo Renault más vendido en Brasil) y los 4 millones de propulsores. Igualmente, es posible comentar que en estas instalaciones se producen los motores 1.0 y 1.6 SCe. El de un litro, tricilíndrico, le da potencia al Kwid; en cambio, el segundo se encuentra en la Captur. 

Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault en Latinoamérica, se pronunció sobre este hito: “Hace 20 años, Renault ha presentado una serie de vehículos innovadores que conquistaron al consumidor brasileño, lo que nos permite llegar a una marca tan expresiva como la fabricación de 3 millones de vehículos en el país”, comentó el ejecutivo.

Agradecemos a todos los colaboradores, proveedores y concesionarios que hacen o formaron parte de esa conquista. Y, en especial, a los millones de clientes que eligieron a Renault como su marca”, cerró el dirigente brasileño.

Lea también: Luiz Fernando Pedrucci: Nuevo presidente de Renault para América Latina


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD