Porsche anunció que a partir de 2026 utilizará acero renovable en la producción de sus carros. La compañía H2 Green Steel proporcionará el acero.

Porsche indicó que desde 2026, utilizará acero renovable en la producción de sus automóviles. El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en toda la cadena de producción.

Este esfuerzo se da gracias a un acuerdo con la empresa emergente sueca H2 Green Steel. Dicha compañía se especializa en la producción de acero con bajas emisiones de carbono.

Así las cosas, Porsche utilizará 35.000 toneladas de este acero renovable anualmente en la fabricación en serie de sus carros. Dentro de las características destacadas de este acuerdo es que el acero se produce utilizando hidrógeno y electricidad proveniente de fuentes de energía renovable.

Porsche Cayenne Coupé 2024 Colombia

Más sostenible

De acuerdo con H2 Green Steel, la metodología anteriormente nombrada reduce las emisiones en un impresionante 95%. Esto en comparación con la producción de acero tradicional basada en carbón.

Es de resaltar que, en 2022, Porsche consumió 220.000 toneladas de acero en la fabricación de sus vehículos. El cambio hacia el acero renovable a partir de 2026 marca un importante hito en sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.

Y es que, este paso demuestra la creciente consciencia de la industria automotriz sobre la sostenibilidad y su compromiso para reducir las emisiones de CO2 en línea con los objetivos medioambientales.

Este cambio a acero renovable no solo beneficia a la empresa en términos de sostenibilidad. También envía un mensaje positivo a sus clientes y al mercado automotriz en general. Los consumidores están cada vez más interesados en vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche también “cayó en manos” de Google y usará su plataforma en sus próximos autos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: EFE.