Porsche acaba de anunciar una colaboración con Google para integrar Android Automotive en sus próximos vehículos.
La última novedad de Porsche es una asociación con Google para sumarse a la iniciativa Android Automotive, que le permitirá utilizar el sistema operativo de Google en sus próximos autos. Gracias a esto, los conductores tendrán acceso a Google Maps, Asistente de Google y Play Store en sus sistemas de infoentretenimiento.
Además, los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones como Amazon Music, Spotify e iHeart Radio, entre otras. Sin embargo, la marca aclaró que «seguirán encontrando la interfaz de usuario familiar del sistema Porsche Communication Management».
Es más, encontrarán comandos de voz en lenguaje natural, mensajes de texto basados en voz y Google Maps integrado. Respecto a esto, Oliver Blume, presidente de Porsche, dijo: «este ecosistema combinado es el resultado de la integración de plataformas y aplicaciones que los clientes conocen desde sus dispositivos finales».
Porsche se une con Google
No solo eso, pues los clientes de Porsche también podrán disfrutar de una experiencia de software muy similar a la actual, pero con más servicios, opciones y herramientas. Todo esto, gracias al nuevo sistema Android Automotive.
Cabe mencionar que, tanto Porsche como Google están comprometidas en establecer una alianza duradera, para hacer de Android Automotive un sistema fundamental en la experiencia de conducción de los autos de la marca alemana.
Además, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataforma y escosistemas de Google, aprovechó el momento para mencionar: “Con una experiencia de infoentretenimiento basada en Android, los conductores podrán acceder a las últimas tecnologías y servicios de Google junto con lo mejor del diseño y la marca Porsche”.