El SEMA Show de Las Vegas abrió sus puertas y con ello la gran ‘pasarela’ de carros modificados. Uno de los que más llamó nuestra atención, es esta Toyota Tacoma X-Runner.
Toyota Tacoma X-Runner llegó a la edición 2023 del SEMA Show en forma de concept car, pero con la esperanza de poder convertirse en un vehículo de producción en serie. Se trata de una versión modificada de la pick-up de nueva generación, muy al estilo urbano estadounidense. Una tendencia que fue de gran furor en la década de los años 90 e inicios de los 2000.
Incluso en esa época, existió una Tacoma X-Runner verdadera, que la marca tuvo disponible en su cartera en EE.UU. Ahora, con este nuevo prototipo, la marca quiere medir el interés del público actual en las camionetas de suspensión rebajada y llamativos diseños exteriores. Nosotros por nuestra parte diremos que, por lo menos en la Tacoma, este concepto funciona muy bien.
Aparte de los cambios técnicos y estéticos, la pick-up modificada recibió varios ajustes en el sistema de propulsión para hacerla más potente. El vehículo se destaca por el color Speedway Blue de su carrocería, el cual combina con los accesorios como parrilla del radiador, ruedas, capó y techo, pintados en negro satín. Además, hay varios apliques en rojo, como las letras «Toyota» en el frente.
Así se convirtió Toyota Tacoma en la «X-Runner»
La Toyota Tacoma X-Runner se caracteriza por una apariencia mucho más agresiva, gracias a que su carrocería fue ensanchada y la suspensión fue rebajada considerablemente, hasta quedar al ‘ras del piso’. Se añadieron piezas que le dan más volumen al capó, con una entrada de ventilación, y un prominente parachoques delantero. También lleva faldones laterales largos.
La pick-up recibió nuevas ruedas de fibra de carbono de 21 pulgadas, y los amortiguadores son Bilstein de 2,5 pulgadas con depósitos remotos. En su interior, las modificaciones incluyeron asientos tapizados en tela roja y emblemas «X-Runner» en los reposacabezas, así com levas de cambio detrás del volante.
Pasando al apartado mecánico, nos encontramos que su personalidad feroz se complementa con un potente motor V6 de doble turbo y 3.4 litros. La potencia es de 421 caballos y 649 Nm de torque, y se instaló un diferencial de bloqueo electrónico en el eje trasero.
«Habían muchos camionetas callejeras a principios de la década de 2000 y todas desaparecieron, así que, por un lado, esto fue una prueba de curiosidad para ver si existe algún mercado, o si el mercado se ha desplazado por completo a los vehículos resistentes, robustos y elevados«, dijo Adam Rabinowitz de Toyota.
LEA TAMBIÉN: Esta es Renoca Windansea, una Toyota Tacoma con ‘aires’ de Land Cruiser J60
Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota