Autos del Mundo

Nuevo Hyundai Santa Fe híbrido,con más de 200 hp de potencia, ya salió a la venta

Hyundai Santa Fe Hybrid

La nueva generación de Hyundai Santa Fe, aún debía revelar la información de su versión “Hybrid”. Finalmente los datos salieron a la luz, y su venta se oficializó en Corea del Sur.

El siguiente capítulo en el modelo de nueva generación de Hyundai Santa Fe, fue su versión híbrida convencional. Las especificaciones de la novedad electrificada fueron reveladas, al mismo tiempo que sus ventas iniciaron en el mercado doméstico. Con este tren motriz, el SUV actualizado amplia sus opciones mecánicas con motores a gasolina, diésel y una alternativa híbrida enchufable.
.
Desde mitad de año, el fabricante coreano viene entregando detalles sobre Santa Fe y los cambios que trajo el nuevo ciclo comercial. Respecto al sistema de propulsión híbrido, en septiembre pasado dijo que el SUV familiar, sería el encargado de estrenar las baterías de última generación de la marca. Proyecto que significó para Hyundai tener su primera batería propia.
.
El concepto general del vehículo es de “versatilidad”,  apto para la ciudad y fuera de la carretera. Su nueva personalidad se caracteriza por formas cuadradas, faros LED en forma de H y una línea de techo totalmente plana. En el interior se propuso un ambiente más refinado con el uso de materiales de más alto nivel como cuero Nappa para los asientos y cuero sintético ecológico.

Hyundai Santa Fe Hybrid

Hyundai Santa Fe Hybrid

Hyundai Santa Fe Hybrid 2024: todos los detalles

Yendo al grano, debajo del capó del nuevo Hyundai Santa Fe Hybrid se encuentra un motor a gasolina de 1.6 litros con potencia de 180 caballos, junto a un motor eléctrico que le permite entregar una potencia combinada de 235 caballos y 362 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades con convertidor de par.
.
Según los datos oficiales, esta versión tiene un consumo de combustible de 14,3 km/l en configuración de tracción total, y es mejor con tracción delantera, con un consumo estimado de 15,6 km/l. Aparte de las importantes novedades para su sistema de propulsión híbrido, el nuevo Hyundai Santa Fe seguirá ofreciendo mecánicas a combustión completa y un híbrido enchufable.
.
La gama comienza con un motor Turbo a gasolina de 281 hp de potencia y torque de 421 Nm. Una alternativa del mismo motor, pero aspirado, puede entregar 194 hp y 245 Nm. Las cifras de Santa Fe PHEV incluyen una potencia combinada de 271 hp.

Hyundai Santa Fe Hybrid

Hyundai Santa Fe Hybrid

Los precios del Hyundai Santa Fe Hybrid en Corea del Sur, comienzan en los 40.310.000 wones, moneda local, o más de 122 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Kona se pone su traje más aventurero para el SEMA Show, ¿Qué tal luce?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social