Tanto en Estados Unidos, como en Canadá, Nissan tendrá que retirar más de 800 mil SUV pequeños. Al parecer, la línea Rogue (X-Trail) es la más afectada.

Nissan tendrá que retirar alrededor de 809.000 SUV pequeños en Estados Unidos y Canadá. Todo indica que se debe a un problema eléctrico con el encendido.

De acuerdo con la marca nipona, la línea Rogue, que en Colombia conocemos con X-Trail, es la más afectada. Pues se observó un problema bastante peligroso donde el vehículo se apaga de un momento a otro mientras que el usuario lo conduce.

En ese sentido, el retiro de los vehículos Rogue incluyen de los modelos 2014 a 2020. Además de los Rogue Sports (Qashqai) de los modelos 2017 a 2022.

Se apaga el vehículo

Es de anotar que, estas SUV cuentan con llaves pleglables tipo navaja, que, al momento de ser tocadas por el conductor, mientras están conectadas al plug de encendido, podrían llevar a que el carro se apague de manera repentina. Por lo que pueden provocar la pérdida de frenos y que los airbags no funcionen en el momento que se requiera.

Nissan asegura que, hasta el momento, no tiene conocimiento de algún accidente o lesiones ocasionadas por este problema. Así mismo, indicó que aún no ha encontrado una solución para este inconveniente, por lo que los autos deben ser retirados.

Además de esto, la compañía manifestó que los propietarios de los carros serán notificados durante este mes de marzo con una carta provisional. En esta se les advertirá que no deben adjuntar cosas adicionales a la llave. Igualmente, recibirán otro documento para informarles la fecha en la que deberán llevar sus carros a reparación.

LEA TAMBIÉN: Nissan Juke, Qashqai y X-Trail se volverán eléctricos para 2025.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Semana. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD