Nissan lanzará versiones eléctricas del Qashqai, Juke y X-Trail para recuperar su posición en mercados como Europa.
Como parte de su transición hacia la electrificación con el sistema e-Power y, para recuperar su presencia en Europa, Nissan lanzará versiones eléctricas del Qashqai, Juke y X-Trail. Estos nuevos modelos llegarán a vitrinas a partir de 2025.
Así las cosas, las versiones eléctricas de sus modelos más conocidos probablemente emplearán la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Recordemos que esta misma arquitectura se encuentra en el Ariya y Mégane ‘cero emisiones’.
De hecho, estos nuevos modelos ‘cero emisiones’ podrían reemplazar a los actuales y, su llegada estaría programada entre 2025 y 2027. La gama iniciaría con el Juke eléctrico, luego entraría el Qashqai y, por último, X-Trail.
Nissan Juke, Qashqai y X-Trail serían eléctricos
Sin embargo, los planes de Nissan no solo serán para Europa, pues se expandirán a América Latina e India. Para este último mercado, la marca confirmó dos modelos eléctricos de nivel de entrada que se exportarán a otros países, entre ellos Brasil.
Esto, con el fin de lograr su objetivo de que el 50% de sus ventas totales sean de vehículos eléctricos para 2030. Según la marca, para 2025 tendrá disponible una mejor tecnología de baterías que la actual, con mejor densidad, eficiencia energética y un mejor costo.
En todo caso, ninguno de estos modelos utilizará la tecnología de la tan esperada batería de estado sólido que la marca tiene en desarrollo, ya que su llegada está programada para 2028. Con esto, la autonomía podría rondar los 800 kms y la potencia de carga llegaría a 400 kW.
Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar