Miércoles, Julio 17, 2019
Industria

Planta de GM Colmotores recibió certificado internacional de calidad

gm colmotores, general motors colmotores, gm colmotores calidad, gm colmotores certificacion de calidad, gm colmotores built in quality iv, gm colmotores biq4, chevrolet colombia, chevrolet colombia calidad, industria automotriz de colombia, industria automotriz colombiana

Con la certificación “Built in Quality Nivel IV” entregada por General Motors a GM Colmotores, la planta bogotana se posiciona como una de las más competitivas del gigante norteamericano a nivel mundial.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

La corporación General Motors otorgó a la planta de GM Colmotores, ubicada en Bogotá, la certificación “Built in Quality (BIQ) Nivel IV” por el cumplimiento de altos estándares de calidad, de acuerdo con exigencias internacionales. Para la filial colombiana, dicho reconocimiento es garantía de que los vehículos Chevrolet se producen en el país en un ambiente seguro y eficiente, con máxima calidad.

En un comunicado oficial, GM Colmotores indica que la certificación significa una puerta abierta para producir nuevos modelos y asegurar la sostenibilidad de la planta a través del tiempo. Sin duda, una excelente noticia para la industria automotriz colombiana.

Así, la compañía local se ubica en una excelente posición internacional, mostrando una filosofía de trabajo en la que se busca trabajar de manera más eficiente, disciplinada y con los mayores estándares de seguridad.

chevrolet spark gt, chevrolet spark gt colombia, colmotores, general motors colmotores, chevrolet spark gt precio colombia, chevrolet spark gt 2020 precio colombia, ensamble de vehiculos en colombia, industria automotriz en colombia

PUBLICIDAD

¿Qué se evaluó?

Para obtener el “Built in Quality Nivel IV”, una planta GM debe cumplir con indicadores claves en la organización, auditorías de calidad de producto (GCA), comprobar la capacidad de entrega de unidades perfectas a la primera vez, y la cantidad de unidades que quedan en el proceso para reparaciones.

Además, se realiza una auditoría del Sistema Global de Manufactura, que consta de 5 principios para un total de 93 requerimientos que deben estar por encima del 96% de cumplimiento, y aquellos que son absolutos o mandatorios, el 100%.

Finalmente, GM envía algunos expertos a la planta cuya labor es evaluar y verificar la consistencia de las herramientas dentro del proceso de manufactura, comprobando que todos estos requerimientos se cumplan de manera efectiva, y soporten los resultados del negocio.

gm colmotores, cierre gm colmotores, general motors colmotores, cierre colmotores, chevrolet colmotores colombia, industria automotriz en colombia, ensamblaje de vehiculos en colombia, fortalecer ensamble de vehiculos en colombia

La voz de la marca

Para Ernesto Ortiz, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste, “la certificación ‘Built in Quality Nivel IV’ corrobora el nivel de madurez de nuestro Sistema Global de Manufactura, en el que garantizamos que los defectos no salen de la estación de trabajo.

“Toda la compañía está unida en un sistema integral que facilita la obtención de resultados en las categorías importantes para nuestro negocio: Seguridad, desarrollo de las personas, hecho con calidad, capacidad de respuesta, costos y medio ambiente“, aseguró el ejecutivo.

A todo ello, Ortiz añadió que “el mejor beneficio para nosotros es el orgullo de pertenecer a una planta eficiente que cuente con niveles de calidad de clase mundial“.

chevrolet sail ls, chevrolet sail colombia, chevrolet sail 2018 colombia, chevrolet sail ls 2018

GM Colmotores, a ‘grosso modo’

Durante el año 2018, GM Colmotores produjo un total de 47.275 vehículos en su planta de la Avenida Boyacá, en Bogotá. De ellos, 34.611 unidades fueron para el mercado local y los 12.664 restantes, para exportación a Ecuador, Chile y Bolivia.

PUBLICIDAD

A ello, se sumó un acumulado de 296 millones de dólares invertidos por GM en innovación para la planta durante los próximos 10 años, y la Certificación PREAD – Excelencia Ambiental por su generación de Desarrollo Sostenible, al contar con un área de reserva ecológica.

Actualmente, allí se producen los modelos Spark GT, Beat, Sail y las líneas de camiones Serie F y Serie N de Chevrolet bajo patente Isuzu.

Lea también: El Chevrolet Spark GT alcanza 100.000 unidades ensambladas en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: GM Colmotores, comunicado oficial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo