Luego de casi nueve años en producción, GM Colmotores completó 100.000 unidades del Chevrolet Spark GT ensambladas en su planta de Bogotá. De ellas, cerca de 15.000 se han exportado a Ecuador y Bolivia.
Sin duda, un carro muy colombiano es el Chevrolet Spark GT. Desde su lanzamiento en julio de 2010, se posicionó como el favorito de la clientela nacional en el segmento de automóviles populares y eso se confirmó con el reciente hito logrado por GM Colmotores: ensambló la unidad número 100.000 de este vehículo en la planta de la Avenida Boyacá, en Bogotá.
Para Luis Salem, director de mercadeo de GM Sudamérica Oeste, llegar a esa cantidad de producción es un indicador del reconocimiento de las virtudes de este carro, que durante años ha liderado las ventas de su segmento.
“Este importante hito confirma que más de 100.000 clientes reconocen en el Chevrolet Spark GT un vehículo con calidad, seguridad, diseño, eficiencia en consumo y tecnología, gracias a la conectividad del sistema MyLink. Nuestro Spark evolucionó y seguirá siendo la opción número uno de su segmento”, afirmó Salem.
Adaptado a nuestro país
Según informó la marca, el Chevrolet Spark GT se ensambla en Colombia bajo los mismos procesos de calidad y manufactura global de GM. Para nuestro país, obtuvo importantes desarrollos en cuanto a relaciones de caja y suspensiones, con el fin de que responda a la geografía colombiana y a las expectativas de los clientes de nuestro país y de Ecuador y Bolivia, a donde se exporta.
Con esas adaptaciones, este modelo ofrece un desempeño que deriva en menor desgaste y ahorro de repuestos, para el cual además la marca garantiza una alta rotación y disponibilidad de autopartes.
En palabras de Ernesto Ortiz, Presidente de GM Sudamérica Oeste, “estamos trabajando para que el Spark GT sea cada vez más competitivo y pueda abastecer no solo el mercado nacional, sino incrementar sus exportaciones. Para ello, estamos implementando estrategias para bajar la estructura de costos y contribuir a la sostenibilidad del ensamble colombiano a corto y mediano plazo“.
Lea también: Al volante del Chevrolet Spark GT 2019, ¿Qué cambió realmente en este ‘city-car’?
Características Generales
Posicionado en el segmento de los ‘city cars’ o urbanos, el Chevrolet Spark GT cuenta con motor de 1.2 litros, 16 válvulas, 80,5 caballos de potencia a 6.400 rpm y 108 Nm de torque, unido a una caja manual de cinco velocidades. Este propulsor destaca por su fuerza y economía en consumo, que puede alcanzar los 70 km/galón en el mejor de los casos.
Cuenta además con dirección de asistencia eléctrica, rines de aluminio de 14 pulgadas, centro multimedia MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay (según versión), dos airbags, barras de protección en las puertas, columna de dirección colapsible, anclajes ISOFIX y LATCH, y dos airbags.
Versiones y precios (abril/2019)
- LS: $33.990.000
- LT: $35.990.000
- LTZ (Premier): $39.190.000
- Activ: $40.300.000
Lea también: Manejamos el Chevrolet Spark GT Activ, un pequeño con espíritu aventurero (+Video)
Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
Fuente: Chevrolet – GM Colmotores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD