Industria

Con novedad incluida, Opel superó en 143% sus metas del Salón del Automóvil

Opel Mokka Colombia

Negocios por más del doble de lo que esperaba fue el balance final que Opel presentó de su paso por el Salón del Automóvil. También estrenó al nuevo Mokka.

Siguen saliendo resultados de las marcas alrededor de su participación en el pasado Salón del Automóvil. Ahora es el turno de Opel, marca alemana representada por Astara que reportó no solo el cumplimiento de sus metas financieras y comerciales fijadas para dicho evento, sino que además las superó de lejos. Más exactamente, rebasaron lo previsto en un 143%.
.
Es una gran cifra para esta marca que, si bien es una de las más antiguas del mundo, es una de las más jóvenes en Colombia. Llegó apenas en mayo de 2021, con una propuesta enfocada en los segmentos de SUV urbanos y compactos. A noviembre, había entregado más de 600 unidades en el territorio nacional.
.
Además, en el Salón del Automóvil presentó un nuevo modelo que aportó a ese éxito. Hablamos del Opel Mokka, un SUV subcompacto de similares características a un Chevrolet Tracker, VW T-Cross o Nissan Kicks, pero con un diferencial importante en su diseño juvenil y tecnología en seguridad.

opel crossland,opel crossland 2021,opel crossland colombia,opel crossland 2021 colombia, opel crossland elegance,opel crossland prueba de manejo,opel crossland test drive,opel crossland analisis,opel crossland precio colombia, opel crossland video,opel crossland comentarios,opel crossland consumo,opel crossland caracteristicas,opel crossland ficha tecnica,opel crossland chile,opel crossland argentina,opel crossland brasil,opel crossland mexico,opel crossland suv,opel crossland 1.2 130 hp,opel crossland automatico,nuevo opel crossland,nuevo opel crossland 2021

Opel Grandland

Opel: sus modelos más exitosos en Colombia

Según informó la marca a EL CARRO COLOMBIANO, el Opel Crossland fue su modelo más exitoso en el Salón del Automóvil con un 52% del total de pedidos. Además, es el más asequible de la gama. Lleva un motor Turbo de 1.2 litros, 110 hp y 200 Nm de torque, con caja automática de 6 velocidades. El precio base es de $79.990.000 a diciembre de 2023.
.
Le siguió el Opel Grandland, modelo tope de línea renovado a principios de este año y del cual, en su momento, destacamos aspectos como el confort y espacio interior. En este caso, el motor es un 1.6 litros Turbo de 163 hp y 240 Nm de torque desde 1.400 rpm. Arranca en $149.990.000 y tuvo el 30% de la demanda de Opel en el Salón.
.
Y quedó en tercer lugar el nuevo Opel Mokka, con un 18% de los negocios. Dotado de una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción, tablero digital y colores vivos de carrocería, toma el motor Turbo de 1.2 litros pero aumenta sus prestaciones hasta 130 hp y 230 Nm, con caja automática de 8 velocidades. En este caso, el precio es de $119.990.000.

Opel Mokka Colombia

En todos lados

A casi dos años y medio de su llegada a Colombia, Opel ya tiene concesionarios en varias regiones y ciudades del país como Pereira, Manizales, Neiva, Ibagué, Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. De esa forma, alcanza un 80% de cobertura sobre el territorio nacional.
.
“Cada vez más, los colombianos disfrutan y confían en Opel como una marca con promesas de calidad e innovación que se reflejan en nuestros productos”, aseguró Adriana Casadiego, directora de Opel en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Mokka llega a Colombia, un rival muy juvenil para Tracker y Kicks; precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.