lunes, noviembre 23, 2020
Industria

No sólo carros eléctricos: BYD está produciendo 5 millones de tapabocas diarios

byd, tapabocas, donde hay tapabocas, mascaras de proteccion coronavirus, coronavirus en colombia, byd carros electricos, fabricantes de tapabocas, tapabocas en colombia

En medio del pánico generado por la pandemia del coronavirus, el fabricante chino BYD encontró una nueva oportunidad de negocio en la producción de tapabocas. Además, también produce gel antibacterial.

PUBLICIDAD

Hay quienes logran sacar nuevas oportunidades de situaciones complejas, como la crisis y el pánico alrededor del coronavirus. Uno de ellos es BYD, el constructor de vehículos chino que en Colombia conocemos por sus modelos eléctricos y que, a través de un comunicado, anunció que tras iniciar la producción de tapabocas el pasado mes de enero, ya entrega 5 millones de unidades diarias.

Esta compañía, respaldada por el inversionista estadounidense Warren Buffett, incursionó en dicha unidad de negocio como respuesta a la pandemia. Según Reuters, a la fecha más de 134.500 personas se han infectado con coronavirus en todo el mundo, 4.900 de ellas llegando a la muerte.

Además de producir los tapabocas, que aumentaron exponencialmente su demanda tras el aumento de esta enfermedad, BYD también está produciendo cerca de 300.000 botellas diarias de gel antibacterial para manos.

byd, tapabocas, donde hay tapabocas, mascaras de proteccion coronavirus, coronavirus en colombia, byd carros electricos, fabricantes de tapabocas, tapabocas en colombia

PUBLICIDAD

También para uso interno

Por supuesto, los tapabocas producidos por BYD no solo saldrán al exterior sino que la empresa también los suministra a sus trabajadores, con miras a garantizar una producción regular e ininterrumpida. Así mismo, entregará este elemento de protección en hospitales y transporte público de la provincia de Hubei, epicentro del brote viral.

Hay otras empresas relacionadas con la industria automotriz que decidieron emprender en este sector, para satisfacer la creciente demanda de tapabocas, batas y otros objetos similares. Una de ellas es SGMW, empresa con sede en Guangxi y subsidiaria de General Motors y SAIC Motor, que produce 2 millones de tapabocas diarios.

Por ahora, la expansión del coronavirus Covid-19 sigue adelante. Diversos países tomaron medidas preventivas buscando frenar la situación, entre ellos Colombia, que aplica controles a viajeros provenientes de países específicos y prohibió eventos masivos que reúnan a más de 500 personas hasta el 31 de mayo.

byd, tapabocas, donde hay tapabocas, mascaras de proteccion coronavirus, coronavirus en colombia, byd carros electricos, fabricantes de tapabocas, tapabocas en colombia

Coronavirus en Colombia

Para el caso de nuestro país, el Ministerio de Salud ha confirmado hasta el momento 16 casos de coronavirus, el primero de ellos reportado hace apenas una semana. De los episodios reportados, seis se encuentran en Bogotá, cuatro están en Medellín, dos en Neiva, uno en el Meta, uno en Cartagena, uno en Palmira y uno en Buga.

Entre otras medidas de prevención, el ente oficial recomienda el lavado frecuente de manos o el uso de geles antibacteriales, que las personas con síndromes gripales eviten salir a la calle, limitar contacto físico en saludos y, en caso de tener algún síntoma, comunicarse a la línea 123.

Lea también: Geely Icon, el SUV que nació preparado para el coronavirus


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Reuters.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.