MG anunció sus intenciones de abrir una fábrica de autos eléctricos, así como un centro de investigación y desarrollo en México.
Parece que BYD no es la única interesada en producir sus autos eléctricos en México, pues ahora MG anunció sus intenciones de abrir una fábrica en este país. El objetivo es claro: exportarlos primero a Estados Unidos y luego, a Latinoamérica.
Aunque por ahora no se ha revelado mayor información sobre la cifra de inversión, la ubicación y cuánto tiempo tardará en estar lista esta nueva fábrica, lo cierto es que, MG planea hacer de México un “polo de crecimiento y expansión para SAIC” en Latinoamérica y el Caribe.
Con esta planta, ya serían dos fabricantes chinos en establecerse en México con un objetivo en común: producir autos eléctricos. Para BYD, la primera, su idea es producir hasta 150.000 vehículos ‘cero emisiones’ al año.
MG se establecerá en México
Aunque BYD tampoco ha definidido la ubicación de su fábrica, existe una alta probabilidad de que se construya a 200 kilómetros desde la Ciudad de México. Volviendo al tema de MG, su llegada a este país, también beneficiaría a IM, su firma de autos eléctricos de lujo.
A esta importante noticia se le une la celebración de los primeros 150.000 autos vendidos en México por MG, donde su modelo más “popular” es el MG5. Lo cierto es que, este proyecto le ayudará a expandirse al Caribe y conocer más sobre el mercado de América Latina.
Respecto al tema, Zhang Wei, director de MG Motor México, dijo: “Nos permitirá no solo producir vehículos, sino también inteligencia de mercado diseñada especialmente por y para Latinoamérica”.
LE PUEDE INTERESAR: MG 5 anuncia su actualización 2025 para dar la talla entre los sedanes medianos
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD