Con el fin de enfocarse en la producción mixta de vehículos, Mercedes abandona la fabricación de híbridos enchufables a partir de 2022.

En el mundo de la electromovilidad, Mercedes ha estado liderando el camino, sin embargo, dentro de las últimas decisiones la marca alemana ha decidido dejar de fabricar vehículos híbridos enchufables. Lo anterior con el objetivo de ser una firma 100% ecológica. 

Aunque a la marca no le ha ido mal con sus modelos híbridos enchufables, y menos con la presencia de AMG, se han dado cuenta que su producción resulta ser más costosa debido a la complejidad de los procesos. 

En ese orden de ideas, la marca ha decidido que «conservará esta tecnología en el mercado en los próximos años, pero no creará nuevos trenes motrices», precisó Markus Schäfer, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz.

mercedes-abandonará-los-hibridos-enchufable

Todo por la electrificación

En varios comunicados y entrevistas, la compañía ha ido dando a conocer la hoja de ruta que implementarán a mediano y largo plazo. Partiendo de esto, esperan que al finalizar la década, el 50% de las ventas sea en relación directa con sistemas eléctricos. 

En el marco de esta premisa, Mercedes podría avanzar rápidamente, siempre y cuando la legislación de emisiones se implemente por completo. Pero mientras eso pasa, la marca exhibe su gama de EV en el Salón de Múnich para hacer aún más visible la estrategia. 

Aunque el plan de Mercedes tiene un enfoque claro, aún no tiene plantas de fabricación enfocados a vehículos eléctricos, tal como sí lo ha hecho Volkswagen. Sin embargo, un directivo de Mercedes ha dicho que invertir en plantas exclusivas no es necesario.

mercedes-abandonará-los-hibridos-enchufable

De acuerdo a lo anterior, la marca sigue considerando con firmeza que la fabricación de sus eléctricos puede hacerse directamente con la lineas de producción ya existentes. Como con el Mercedes EQE y sus variantes AMG, próximas a salir. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG EQE: Potencia de hasta 677 hp y conducción deportiva sin emisiones.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Handelsblatt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD