Industria

El Mercedes G 63 4×4² es ahora un todoterreno rudo y robusto en apuros, ¿Qué pasó?

Mercedes G 63 4×4² se retira del mercado

Mercedes-Benz ordena retirar del mercado casi 600 G 63 4×4², porque la carcasa del diferencial del eje trasero no es tan resistente como parece.

Parece que la ‘bestia’ off-road Mercedes-AMG G 63 4×4² está teniendo problemas y por eso, está retirando de Estados Unidos varias de sus unidades. Todo indica que, las carcasas de diferencial de eje trasero no cumplen con los requisitos de resistencia necesarios.
.
Conocido por ser muy robusto y resistente, un aviso emitido por la marca reveló que en la carcasa del diferencial del eje trasero podrían aparecer grietas durante el funcinamiento normal. De ser así, esto podría provocar fugas de aceite en la carretera, aumentando el riesgo de accidente para el resto del tráfico.
.
No solo eso, pues estas grietas también podrían provocar una pérdida de transmisión de fuerza en el eje trasero y una dirección defectuosa. Aunque la marca ya está investigando las causas de este problema, decidió retirar casi 600 unidades del mercado.

Mercedes G 63 4×4² se retira del mercado

Mercedes G 63 4×4² en problemas

La marca también tomó esta decisión porque recibió una queja de un cliente, pero por fortuna no se han reportado daños, lesiones o accidentes relacionados con esta falla en EE.UU. Sin embargo, se trata de un total de 588 unidades, fabricadas entre el 5 de marzo de 2021 y el 1 de diciembre de 2023.
.
Además de esto, la marca también anunció que enviará una señal de advertencia de parada a los propietarios, indicándoles que no utilicen sus todoterrenos. Luego, llevará los modelos al concesionario más cercano donde se revisará el eje trasero y se reemplazará de ser necesario.
.
Mientras se realiza el proceso de investigación y revisión, que podría demorarse bastante tiempo, Mercedes-Benz les prestará un vehículo sin ningún tipo de costo a los diferentes propietarios. Esperen nuevas noticias.

Mercedes G 63 4×4² se retira del mercado

LE PUEDE INTERESAR: Huawei busca conquistar el mercado automotriz, ahora “coquetea” con Mercedes y Audi


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD