El fabricante alemán MAN anunció el lanzamiento de su camión eléctrico de larga distancia. Ya tiene más de 600 pedidos confirmados, el vehículo ofrece una autonomía de 800 km.
MAN, el fabricante alemán de vehículos industriales, comenzó la fase comercial de sus camiones eléctricos de larga distancia. Así, generó un gran interés en el mercado con más de 600 pedidos confirmados.
Las primeras 200 unidades de estos camiones eléctricos se entregarán a clientes seleccionados a partir del año 2024. Entre tanto, la producción a gran escala comenzará en la planta de MAN en Múnich a partir del 2025, en respuesta al aumento de la demanda.
Hace aproximadamente dos años, la compañía alemana estableció el eMobility Center. De este modo, sentó las bases para el desarrollo de los innovadores camiones eléctricos. Durante dicho período, 4.000 empleados se han capacitado para la producción y venta de estos vehículos, y se han ensamblado 50 prototipos para pruebas finales.
Los camiones eléctricos MAN
Dentro de las características que resaltan de estos automotores se destaca la capacidad de personalización que ofrecen a los clientes. Pues los compradores pueden elegir entre varias configuraciones tanto de motor como de baterías, adaptando el vehículo a sus necesidades específicas.
En términos de propulsión, el motor eléctrico puede tener una potencia que varía entre 254 kW (340 CV) y 400 kW (536 CV), con un par máximo correspondiente de 800, 1.150 o 1.250 Nm respectivamente.
Además, el sistema de frenado regenerativo permite a los conductores aprovechar la energía cinética del camión durante la desaceleración y la frenada. Por lo que aumenta la eficiencia energética y reduce el desgaste de los frenos mecánicos.
En cuanto al aspecto de la batería, también se ha diseñado pensando en la versatilidad y las necesidades específicas de los clientes. Los MAN eTGX y MAN eTGS pueden alojar hasta seis packs de baterías, ofreciendo una capacidad total de hasta 480 kWh.
La personalización
Lo anterior, proporciona una autonomía diaria de hasta 800 kilómetros, que se espera aumente hasta los 1.000 km en el futuro. Y es que, la disposición de las baterías permite a los compradores elegir la configuración óptima para sus aplicaciones específicas, desde entregas urbanas hasta transporte regional y de larga distancia.
La opción de personalización igualmente se extiende a la carga, con los camiones equipados con dos tomas CCS (Combined Charging System). El objetivo de esto es facilitar la conexión en espacios reducidos.
Así mismo, el sistema de gestión de baterías de MAN garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil de las baterías. Cabe anotar que, el anuncio marca un hito importante en el viaje hacia la electrificación del transporte de carga,, ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes para las flotas de vehículos.
LE PUEDE INTERESAR: GM proyecta un rival para Sonata, Accord y Camry en China ¿Podrá dar la talla?
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Foro Coches Eléctricos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD