Wuling, marca conjunta entre GM y SAIC, trabaja en un sedán completamente nuevo que buscará ‘dar la talla’ en el segmento D en China.
Wuling, marca conjunta entre General Motors y SAIC que hasta ahora solo producía camionetas compactas, crossovers, modelos hatch y ‘mini-autos’, trabaja en su primer sedán totamente nuevo. Se denomina Xingguang y le dará ‘la pelea’ al Sonata, Accord y Camry en China.
Con una serie de imágenes oficiales, Wuling confirmó la llegada de su primer sedán que se ofrecerá con tren motriz híbrido enchufable y eléctrico. Sin embargo, cada una de estas versiones contará con elementos únicos que le permtirán diferenciarse una de la otra.
Dicho esto, la versión híbrida tendrá una llamativa franja luminosa sólida, una silueta estilo coupé muy al estilo Sonata, y unas novedosas luces traseras que hacen gala al ADN de la marca. Sus dimensiones serán de 4.835 mm, 1.860 mm de ancho, 1.515 mm de alto y una distancia entre ejes es de 2.800 mm.
Wuling Xingguang: primer sedán de la marca
Por si fuera poco, el sedán contará con un coeficiente de resistencia aerodinámica Cd: 0,228 y una capacidad de baúl de 540 litros. En cuanto a su interior, ambos modelos incluirán pantallas separadas, una para los instrumentos virtuales y otra para el sistema multimedia.
Además, contará con un volante de dos radios y un túnel central de dos pisos, mientras que la configuración estará integrada en la pantalla táctil central. Súmele unos respaldos de los asientos delanteros que se reclinarán 180°, y lo mejor, serán extraíbles.
Probablemente, contará con control de crucero adaptativo, cámaras panorámicas, sistema de frenado automático y mantenimiento de carril. Finalmente, el sedán estará disponible con un esquema híbrido con un motor de gasolina 1.5 atmosférico con hasta 106, y un sistema eléctrico capaz de alcanzar 136 hp.
Sandy García Tarazona. Fuente: Kolesa.ru y Autonews