Noticias

Audi A4 se convertirá en un eléctrico con más de 600 km de autonomía en 2025

Audi A4 e-tron

Audi A4 se convertirá en un modelo totalmente eléctrico para estar a la altura del BMW i4, Tesla Model 3 y Mercedes-Benz EQE a partir de 2025.

Casi tres décadas después de su introducción, finalmente Audi A4 cambiará su tren motriz por uno totalmente eléctrico. Esto, en línea con su objetivo de rivalizar con marcas como BMW, Mercedes-Benz y Tesla para finales de 2025.

Por si fuera poco, Audi A4 totalmente eléctrico saldrá a la venta en paralelo con un equivalente de combustión de nueva generación. Sin embargo, habrá una condición: las nomenclaturas con números pares serán para los ‘cero emisiones’ y los impares para los de gasolina y Diésel.

Así las cosas, el sucesor directo del actual Audi A4 será el nuevo A5, que probablemente llegará antes que el futuro modelo ‘cero emisiones’. Es más, conservará la plataforma MLB Evo y recibirá cambios a nivel de diseño.

Audi A4 e-tron

Audi A4 e-tron: novedades

A pesar de su tamaño y posicionamiento, el nuevo Audi A4 eléctrico se venderá como un vehículo independiente y empleará la plataforma EPI que la marca está desarrollando junto Porsche, utilizada por el A6 y Q6 e-tron.

De hecho, el nuevo Audi A4 e-tron se ofrecerá en versiones sedán y familiar, y probablemente seguirá los pasos de su hermano mayor Q6. Entre las novedades estará una batería de nueva generación con una capacidad útil de 100 kWh, con la que podrá alcanzar hasta 644 k de autonomía por cada carga completa.

Por cierto, las nuevas baterías estarán hechas de níquel-magneso-cobalto, aportando una densidad energética más óptima y autonomías mayores. Gracias al hardware de carga de 800V, admitirán potencias de 270 kW, el doble de la velocidad del actual Audi Q4 e-tron con plataforma MEB.

Audi A4 e-tron

Finalmente, cabe mencionar que la marca de los cuatro aros también está planeando el lanzamiento de una versión deportiva y totalmente eléctrica con más de 500 caballos de potencia (S4). Seguimos a la expectativa de que aparezcan nuevos detalles sobre el futuro A4 e-tron.

LE PUEDE INTERESAR: Audi A4 2022 en Colombia; Precios, versiones y características (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD