sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Los vehículos electrificados ya superan en ventas a los diésel en Europa

En el viejo continente, los vehículos electrificados superaron por primera vez en ventas a los diésel. Esto marca un hito en la historia del mercado automovilístico. 

PUBLICIDAD

El 2020 está siendo un año determinante y contradictorio para el mercado automotor a nivel mundial. Esto se debe a las fuertes caídas en ventas de algunos fabricantes y por otro lado, se marca el inicio de una nueva era para los vehículos electrificados.  

Dicho esto, en septiembre de este año Europa registró el mayor número de ventas en vehículos híbridos-eléctricos, dejando atrás a los diésel. Estos dos segmentos alcanzaron una demanda nunca antes vista.

Respecto al tema, los datos presentados por JATO Dynamics, el mercado europeo registró 327.800 coches eléctricos e híbridos en 2020, representando el 25,3% de las matrículas frente al 24,8% de los coches diésel.

PUBLICIDAD

La caída de diésel

Ahora bien, teniendo como referencia los datos presentados, la consultora llegó a la conclusión de que los vehículos a diésel cayeron un 4% respecto a 2019. Cabe recordar que hace una década estos modelos representaban el 50% de las ventas, mientras que los eléctricos contaban con una participación de menos del 1%.

Dicho esto, Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, señaló que: “el cambio de los ICE a los vehículos eléctricos finalmente se está produciendo. Aunque esto se debe en gran parte a las políticas y los incentivos gubernamentales“.

Por otro lado, tesla impulsó la venta de vehículos 100% eléctricos, pero tuvo una caída del 4%. Sin embargo, marcas como Toyota y Lexus fueron las que dominaron el segmento gracias al 32% de su participación en híbridos comunes, gran parte de sus modelos cuentan con esta característica. Mercedes-Benz y Volvo lideran las ventas en Europa con sus  modelos híbridos enchufables.

 

Respecto a la caída de diésel, Muñoz, comentó que: “este crecimiento muestra que los consumidores están listos para adoptar estas nuevas tecnologías“.

Asimismo, los próximos meses serán definitivos para ver si los modelos electrificados serán capaces de continuar arrebatando del mercado a los automóviles diésel.

Cuadros

Ventas de vehículos por tipo de combustible.

 

Los 10 vehículos más vendidos en Europa.
Inscripciones por segmento en Europa-septiembre 2020.

Lea también: Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en septiembre de 2020

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. Fuente: JATO Dynamics 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD