Industria

Jaguar-Land Rover ahora utilizará plataformas grandes de origen Chery

Jaguar y Land Rover utilizarán plataformas de Chery

¡Confirmado! Chery le permitirá a Jaguar-Land Rover utilizar sus plataformas M3X y E0X desarrolladas en China.

Finalmente los rumores han sido confirmados, el fabricante chino Chery se convertirá en el proveedor de plataformas para Jaguar-Land rover. Así, las arquitecturas M3X y E0X llegarán a los nuevos modelos de las marcas británicas.

Las plataformas que se encuentran en modelos como el Luxeed 7, Luxeed R7 y Chery Tiggo 9, ahora serán utilizadas libremente por Jaguar-Land Rover para sus próximos modelos. Empezando por la MX3, admite esquemas mecánicos tradicionales y sistemas híbridos enchufables.

De hecho, en los modelos firmados por Chery, la plataforma M3X, también conocida como T2X, utiliza el sistema “Super Hybrid” que combina un motor a gasolina con dos sistemas eléctricos, capaces de alcanzar 1.000 km de autonomía y una eficiencia térmica del 44.5%.

Jaguar y Land Rover utilizarán plataformas de Chery

Jaguar-Land Rover utilizarán plataformas de Chery

Hablando ahora de la plataforma E0X, desarrollada por Chery y Huawei, está diseñada para modelos eléctricos dedicados, cuentan con un sistema de alto voltaje de 800 voltios, un consumo energético de 12 kWh/100 km y una avanzada tecnología de conducción autónoma y suspensión neumática.

La alianza de estas dos compañías no es nueva, pues Chery y Jaguar-Land Rover son socios desde 2012, y mantienen una empresa conjunta que se encarga de la producción de autos. Gracias a esto, han logrado lanzar modelos con la esencia JLR.

Cabe mencionar que, inicialmente las nuevas plataformas se utilizarán para los modelos JLR producidos y vendidos en China. Esto, le permitirá fortalecer su posición en dicho mercado, y al tiempo, crear autos más avanzados.

Jaguar y Land Rover utilizarán plataformas de Chery

LE PUEDE INTERESAR: Land Rover Defender 2025 salió a la luz, nueva edición especial, pero con el ‘sabor’ de siempre


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD