jueves, octubre 21, 2021
Industria

Hyundai y Genesis cuentan con la mejor tecnología para vehículos, según JD Power

Genesis y Hyundai cuentan con la la mejor tecnología, según JD Power

JD Power anunció que tanto Hyundai como Genesis se encuentran en el top de las tecnologías más modernas para vehículos.

PUBLICIDAD

La consultora norteamericana JD Power es la encargada de analizar la calidad inicial de los modelos nuevos y el nivel de innovación tecnológica en la industria. Así, en su último estudio realizado, tanto Genesis como Hyundai se llevaron la corona. 

Dicho esto, el estudio del índice de experiencia tecnológica dio como resultado que Genesis es el fabricante con la clasificación más alta en general y el premium con la puntuación más alta. Debajo de la marca surcoreana está Cadillac, Volvo, BMW y Mercedes-Benz.

Cabe recordar que Volvo ocupó el primer lugar en la cuesta del año pasado. Por otro lado, Hyundai es el fabricante tecnológicamente más avanzado en el segmento de mercado masivo y logró una puntuación de 519.

Genesis y Hyundai cuentan con la la mejor tecnología, según JD Power

PUBLICIDAD

Genesis y Hyundai cuentan con la la mejor tecnología, según JD Power

Al detalle

Luego de Hyundai se encuentra Kia, Nissan, Subaru y GMC. Cabe resaltar que la puntuación de Tesla es la más alta de todas las compañías, pero la marca de modelos eléctricos no se encuentra clasificado oficialmente en el estudio porque no cumple con los criterios establecidos.

Además, la encuesta se baso en las respuestas de un total de 110.827 propietarios de vehículos nuevos modelo 2021. Estos clientes fueron encuestados después de llevar 90 días con el auto, desde febrero hasta julio de este año.

Sin embargo, se estima que una de cada tres tecnologías avanzadas es utilizada por menos de la mitad de los usuarios en los primeros 90 días. Dentro de los sistemas menos populares está el mercado digital en el modelo, y la tecnología de comunicación entre el conductor y el pasajero.

Genesis y Hyundai cuentan con la la mejor tecnología, según JD Power

Respecto al tema, Kristin Kolodge, directora ejecutiva de interfaz de hombre-máquina en JD Power, dijo: “los precios de los vehículos nuevos están en su punto más alto, en parte como resultado de un mayor nivel de contenido”.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se despiden los V8 de Hyundai? – el próximo Genesis G90 no lo tendrá


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD