Industria

Hyundai tiene todo listo para producir al robotaxi Ioniq 5: ¿Cuándo inicia?

robotaxi Hyundai Ioniq 5

Hyundai y Motional, un líder mundial en tecnología autónoma, están listos para arrancar con la producción del robotaxi Ioniq 5 en Singapur.

Hyundai y Motional, un líder mundial en tecnología autónoma, celebran la apertura del Centro de Innovación (HMGICS) de la marca surcoreana en Singapur, ya que aquí se construirá el robotaxi Ioniq 5 totalmente eléctrico.
.
Cabe mencionar que, el primer robotaxi Ioniq 5 se desarrollará de manera conjunta y será parte de los servicios comerciales de Motional en Estados Unidos a partir del próximo año. Es más, las nuevas instalaciones servirán como centro de movilidad urbana inteligente para la marca.
.
Además, este Centro de Innovación que contará con un equipo para robótica avanzada e inteligencia artificial, tendrá siete pisos y 86.900 metros cuadrados. Por si fuera poco, contará con una capacidad de producción de hasta 30.000 autos eléctricos anuales.

robotaxi Hyundai Ioniq 5

robotaxi Hyundai Ioniq 5

Hyundai y Motional: en proceso el robotaxi Ioniq 5

Además, estas instalaciones contarán con un sistema de producción basado en células en lugar de utilizar el enfoque tradicional de fabricación con cinta trasportadora. Gracias a esto, aproximadamente el 50% de las tareas las realizarán robots.
.
No solo eso, pues el Centro de Innovación también contará con una plataforma gemela digital que sincronizará el mundo virtual y físico en tiempo real. Es decir, los empleados podrán simular tareas en el espacio digital mientras los robost irán moviendo físicamente componentes en la línea de producción.
.
Es más, Hyundai también contará con una ‘Smart Farm’, una granja que produce nueve cultivos difrentes. Varios de estos serán donados a comunicades específicas en Singapur, mientras que el resto harán parte del menú de un salón de degustación y de un restaurante que se inaugurará el próximo año.

robotaxi Hyundai Ioniq 5

robotaxi Hyundai Ioniq 5

Finalmente, Hyundai Ioniq 5, el primer robotaxi se desplegará a Estados Unidos a partir del próximo año como parte del programa de servicios comerciales de Motional. De hecho, este modelo ya está certificado como auto autónomo SAE Nivel 4, según la normatividad de EE.UU.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 5 N llega a Norteamérica con algunas novedades; ¿Qué cambió?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD