Transporte

Empresa aérea que se esperaba en Colombia ya no “aterrizará” este año

La llegada de la aerolínea de bajo costo Jetsmart a Colombia se ha postergado hasta marzo o abril de 2024. Esto según el director de la Aerocivil.

La aerolínea JetSmart, que generó grandes expectativas con su anunciado ingreso al mercado colombiano, pospondrá su llegada hasta marzo o abril de 2024, según informó Sergio París, director de la Aeronáutica Civil.
.
Aunque inicialmente se tenía previsto que comenzara sus operaciones en diciembre de este año, ciertos inconvenientes operativos han llevado a este ajuste en el cronograma.
.
“Estamos en un proceso con JetSmart. La idea era que entraran más pronto. Sin embargo, ahora la expectativa es que estén volando sobre Colombia entre marzo y abril“, explicó París en el congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI.

Las rutas que ofrecerá

En tal sentido, la aerolínea chilena tiene la intención de ofrecer más de 20 rutas, conectando diversas ciudades colombianas. Así las cosas, Bogotá, Medellín, y Cartagena serán las más destacadas en términos de cantidad de trayectos ofrecidos.
.
De acuerdo con el director de la Aerocivil, las razones del retraso son principalmente de índole operativa y no legal. A pesar de haber completado el proceso de certificación como operador local ante la Aerocivil, algunos detalles operativos han generado esta demora.
.
JetSmart, reconocida por su propuesta de tiquetes “ultra bajo costo”, busca posicionarse en el mercado colombiano, compitiendo con otras aerolíneas. El proceso de certificación ya se ha llevado a cabo, y se espera que, para el cierre de 2023, la aerolínea cuente con todos los permisos necesarios.

“Lo más importante es la entrega de los slotspermisos para aterrizar y despegar– el 2 de noviembre. En dos semanas, la Aerocivil debe entregar los slots de El Dorado, de Bogotá, para la temporada Summer 24 (del 31 de marzo al 26 de octubre de 2024)”, explicó hace un par de semana Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
.
Así mismo, Ortiz señalo que la expectativa de la empresa aérea es que les asignen estos slots al 100% para tener una operación viable. Por lo pronto, habrá que esperar hasta inicios del 2024 para ver el despegue de esta aerolínea en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: JetSmart recibe su avión número 26, un A320neo que operaría en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Portafolio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD