Industria

Honda apuesta fuerte por la electrificación: ya tiene un ambicioso plan

Honda plan de electrificacion

Enfocada en la electrificación, Honda anunció el ambicioso plan con el que busca reducir costos de producción y baterías, así como desarrollar nuevos modelos.

Comprometida totalmente con la electrificación, Honda reveló la nueva hoja de ruta que muestra sus planes de inversión y producción a futuro. El fabricante está comprometido en vender 100% de autos eléctricos y celdas de combustible (FCEV) para 2040.

A diferencia de otras marcas, Honda se mantiene firme con la movilidad eléctrica, la tecnología y la producción de baterías. Según, su plan es invertir decenas de miles de millones de dólares en su ambicioso plan hasta 2030.

Entonces, el 60% de la inversión se destinará a la producción y desarrollo de nuevos autos y motos eléctricas. El otro 20% se canalizará en los gastos de capital en mercados clave como Canadá, Estados Unidos y Japón, y el otro 20% restante se enfocará en la investigación y el desarrollo de ‘movilidad definida por software’.

Honda plan de electrificacion

Honda y su ambicioso plan de electrificación

El plan de Honda es que tanto sus modelos eléctricos como las celdas de combustible representen el 40% de sus ventas globables para 2030. Aquí no solo entrará el Prologue, sino que llegarán dos millones de autos ‘cero emisiones’ para la misma fecha.

Además de esto, Honda tendrá una nueva familia de autos eléctricos que se denominará ‘Serie 0’, y llegará en 2026 a Norteamérica. El primero en irrumpir en escena estará basado en el Saloon Concept, que se presentó hace un tiempo.

También, esta nueva familia de autos eléctricos seguirá el enfoque de desarrollo ‘delgado, ligero e inteligente’ de Honda. Súmele que contará con una nueva plataforma para modelos ‘cero emisiones’ de tamaño mediano y grande.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Freed, una minivan práctica y con mucho estilo, ¿funcionaría en América Latina?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD