Clásicos del MundoVirales

El Volkswagen Beetle “Pikachu” es una rareza de los años 90 que reapareció a la venta

Volkswagen Beetle Pikachu

Internet destapó una ‘tesoro’ perdido que vivió sus años de gloria a finales de la década de 1990: el VW Beetle “Pikachu”.

Era exactamente 1998 cuando Nintendo realizó una gira en Estados Unidos para promocionar su más reciente videojuego llamado “Pokémon”. Una saga que también trajo consigo la producción de una serie televisiva y una completa red de merchandising, a razón de su éxito instántaneo. Su personaje principal “Pikachu”, fue el que inspiró este VW único. 

El modelo que aquí vemos en realidad es una unidad de las 10 que se fabricaron bajo el nombre de Volkswagen Beetle Pikachu o “Pikabug” y que, como lo dijimos, se usaron para publicitar los productos de Pokemón en las visitas que hizo la compañía a diferentes ciudades estadounidenses. Aunque Volkswagen no tuvo que ver con este proyecto. 

Por su propia cuenta, Nintendo invirtió dinero en comprar los 10 Beetles y personalizarlos. El Beetle fue el vehículo escogido porque para aquel entonces también era una novedad en el mercado, y además, por su diseño exterior y tamaño, era el que mejor se adaptaba al concepto de Pikachu. Por supuesto, logró su cometido, y causó sensación.

Volkswagen Beetle Pikachu

Volkswagen Beetle Pikachu

¿Qué hay ahora del Volkswagen Beetle Pikachu?

Pasaron 25 años para que la historia del Volkswagen Beetle Pikachu se desempolvará, gracias a que una usuaria de internet hizo una publicación en la red social Facebook. Dijo que hace más de cinco años pudo comprar uno de estos ejemplares exclusivos, y ahora quiere venderlo a un precio de locos, superando los $120.000 dólares (460.000.000 COP*). 

En su relató contó que, cuando lo adquirió no se encontraba en las mejores condiciones. Algunas calmonanías referentes al videojuego se habían desprendido y los accesorios que representaban las ojeras y cola del personajes eran de madera, por lo que con el paso del tiempo se deterioraron por completo. Frente a lo cual, decidió hacer reparaciones.

Otras de las características de este vehículo, es que su carrocería está completamente pintada en amarillo, y no es vinilo. Se trata de pintura aplicada a las superficies. Otros de los rasgos de Pikachu se representaron en la parte delantera. La nariz es un tríangulo sobre el capó, y una línea en el bumper es la boca. Las mejillas son dos círculos rojos que rodean las luces DRL. 

Volkswagen Beetle Pikachu

También se describieron otros aspectos importantes, como que estaba equipado con un motor diésel y caja de cambios manual, aunque este se reemplazó, así como las ruedas. Otros elementos originales del Beetle Pikachu que tampoco existen son, el televisor y la consola de Nintendo instalados en el maletero para hacer entretenida la gira promocional de 1998. 

Se puso en venta en el Market Place de Facebook hace cuatro semana, y se informa que el odómetro marca al menos 273.600 km recorridos. La oferta va dirigida especialmente a los fánaticos declarados de Pokemón y toda su saga. Su ubicación actual es el estado de Wisconsin en Estados Unidos.

¿Lo compraría?

LEA TAMBIÉN: Este Volkswagen Beetle modificado alcanza hasta absurdos 6.500 hp de poder


Jessica Paola Vera García: Fuente: Facebook

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social