Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Volkswagen Beetle modificado alcanza hasta absurdos 6.500 hp de poder

Volkswagen Beetle de carreras

El Volkswagen Beetle eléctrico, con cuatro motores y 6.500 caballos sí existe, y aquí te lo presentamos a detalle.

Aunque existen diferentes unidades modificadas del icónico Volkswagen ‘Escarabajo’ con varios niveles de potencia, paquetes de baterías y motor de alto rendimiento, ninguno ha estado a la altura del nuevo y poderoso modelo de última generación que les presentaremos hoy.

Se trata de un clásico Volkswagen Escarabajo con cuatro potentes motores de corriente alterna trifásica de imanes permanentes y flujo axial, donde cada uno alcanza 565 hp de potencia continua, dando como resultado un total de 2.000 caballos. Siempre y cuando esté aplicada la corriente invertida.

La suma de todo esto es una potencia máxima de unos 6.500 caballos. Gracias a esto, este Volkswagen Beetle 2013, que en algún momento incorporó un bloque turbodiésel TDI, sea increíblemente rápido y poderoso.

Volkswagen Beetle de carreras

PUBLICIDAD

Volkswagen Beetle de carreras

Un ‘escarabajo’ muy veloz

Ahora bien, para lograr un óptimo almacenamiento de energía, el modelo incorpora un paquete de baterías de 22 kWh, diseñado a medida por Current Racing. Tienen un voltaje máximo de 800 V y hasta 20 kW de carga, a través de su cargador CHAdeMO.

Además de esto, incorpora cuatro inversores, los cuales no solo convierten una corriente continua de la batería en la alterna necesaria para alimentar los motores, sino que también ayudan a controlar la velocidad de los mismos.

El equipo responsable de este increíble y radical modelo eléctrico, decidieron crearlo luego de que su antiguo Beetle se estrellará a más de 235 km/h al final de una carrera. Aunque aún no se ha probado a la máxima velocidad posible, ya ha realizado algunas pruebas que pueden ver en el vídeo de cortesía ‘The Lakte Brake Show’.

Volkswagen Beetle de carreras

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Escarabajo ahora tiene un ‘restomod’ estilo Porsche – conozca al Milivié 1


Sandy García Tarazona.