Autos del Mundo

Honda Freed, una minivan práctica y con mucho estilo, ¿funcionaría en América Latina?

Honda minivan 2025

Honda le dió un aire fresco a su minivan compacta Freed. Un modelo que no todos conocían, pero llegó ‘pisando fuerte’ este año.

Existen carros geniales que las automotrices se reservan para sus mercados locales, aunque muchos clientes en otras partes del mundo quisieran tener. Pasa muy seguido con las marcas japonesas. En este país las necesidades de movilidad y vehículos son muy específicas, para lo cual existen modelos especialmente diseñados para los japoneses.

Se tratan de vehículos de dimensiones compactas, pero muy prácticos y atractivos en cuanto a diseño. Un ejemplo es el Honda Freed. Una minivan de 4,3 metros de longitud que se acaba de actualizar para su tercer ciclo comercial y llegará al mercado como modelo 2025. Si no lo conocía, esta es una oportunidad para que eche un vistazo a sus características.

Su debut comercial fue en 2008, en 2016 presentó su segunda generación y ahora la tercera. Hecho que le permitió adaptar las últimas tecnologías de la marca, tanto en el apartado de conectividad como el mecánico, ganando el tren motriz híbrido e:HEV. Además, tiene una propuesta versátil con diferentes accesorios y dos configuraciones al interior.

Honda minivan 2025

Honda minivan 2025

Nueva Honda Freed: todas sus características

La evolución frente a su predecesor es notable. El anterior modelo lo podemos describir como estéticamente parecido al Honda WR-V hatchback. Para su nueva y tercera generación la minivan Freed cambió las formas redondeadas por una carrocería más cuadrada y limpia, luciendo un aspecto fresco y moderno. Dependiendo de la versión, los accesorios cambian. 

En general, en su frente presenta una delgada parrilla con el emblema de la marca en el centro, a los lados, los faros rentagulares con firma lumínica LED dividida. El Honda Freed Crosstar de personalidad más aventura, tiene un parachoques más prominente con una gran pieza que le da más fuerza a su diseño. La parte trasera es plana con faros verticales. 

Honda minivan 2025

 

Pasando a su interior, es posible configurar la cabina para cinco o seis pasajeros. Si se opta por cinco asientos, la minivan se beneficia con un espacio para el equipaje más grande. En el panel frontal todo es nuevo, cuadro de instrumentos digital y pantalla central multimedia de estilo flotante, conservando una palanca tradicional y botones de mando físicos.

Honda minivan 2025

En el apartado mecánico, la primera opción incluye un motor aspirado a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con potencia de 131 caballos, conectado a una transmisión automática de tipo CVT. La alternativa híbrida e:HEV se basa en el mismo propulsor, complementado con dos motores eléctricos. Su comercialización en Japón arranca en junio.

En Colombia, la minivan Odyssey ha sido la principal apuesta de la marca en este segmento de carros familiares. Sin embargo, es más grande que la Honda Freed para Japón, con una longitud que supera los 5,2 metros. 

LEA TAMBIÉN: Honda inyectó fuerte capital para producir carros híbridos en Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social