Industria

Honda inyectó fuerte capital para producir carros híbridos en Sudamérica

Honda WR-V

La producción de vehículos Honda en Sudamérica tomará un giro a partir de una nueva inversión de la automotriz en Brasil.

Honda acaba de anunciar que invertirá más de 800 millones de dólares en sus operaciones en Sudamérica, más específicamente en los procesos de producción que desarrolla en Brasil. Los recursos se destinarán a la implementación de tecnología de propulsión híbrida en los vehículos que salen de sus fábrica brasileñas, y a su vez se comercializan en el cono sur.

Esta inversión hace parte de las acciones estratégicas globales del fabricante japonés, con las cuales se pretende adaptar a las condiciones del mercado y la electromovilidad, pero teniendo en cuenta los contextos de cada región donde hace presencia. Lo que quiere decir que no venderá el mismo tipo de productos en todo el mundo, sino se centrará en las necesidades puntuales. 

En el caso de América Latina, se enfocará en fortalecer su cartera de modelos híbridos (HEV) que la marca vende con la denominación “e:HEV”. Dicho acuerdo de financiación ya fue firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los ministros relacionados con la industria automotriz y los representantes de Honda para Brasil y Latam. 

Honda WR-V 2025

Novedades de Honda para Sudamérica

El primer vehículo en producirse en la nueva etapa que la automotriz japonesa emprende en nuestra región, es el nuevo Honda WR-V. El modelo de nueva generación que ya se estrenó a nivel mundial el año pasado, hará su arriba a tierras sudamericanas el próximo año. Se beneficiará de un nuevo sistema de propulsión híbrido, lo que le permitirá ser más competitivo frente a sus rivales.

También se habla de otro nuevo modelo híbrido, pero no se han ofrecido datos precisos sobre la novedad. No hay certeza de qué tipo de formato tenga, aunque es fácil apostar porque será un SUV. De ahí en adelante la adopción de dicho sistema de propulsión electrificado es posible en otros vehículos que ya construye la marca en Brasil y vende en toda la región.

Sobre el WR-V de nueva generación es pertinente decir que es totalmente diferente al modelo que se había vendido hasta ahora con ese nombre en Sudamérica. De ser un hatchback, paso a ser un SUV compacto con 4,32 metros de longitud, basado en la plataforma Global Small Car de la marca. Así como se fabricarán nuevos vehículos, Honda aumentará su volumen de producción en Brasil.

LEA TAMBIÉN: Honda CR-V 2024 cumplió con “ser el más seguro de la historia” – 5 estrellas de Euro NCAP


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social