Virales

El primer “carro volador” llegó a Colombia: lo compró un reguetonero en Medellín

Carro volador Colombia

En redes sociales circula un video que se está haciendo viral, sobre la llegada del primer carro volador a Colombia.

Si bien en Colombia ya se encontraba en marcha un proyecto piloto para realizar pruebas con un tipo específico de carro volador, el perfil de Instagram @supercarsmedellin, logró captar un video en el que se puede ver el que, se supone sea, el primer carro volador comercializado en el país y entregado a un cliente particular. 

Medellín se ha ganado la fama de ser un entorno de vehículos exóticos, imponentes camionetas modificadas, carros deportivos y otros de alta gama que no se venden oficialmente en el país. Caminar por Medellín es un deleite para la vista de todo ‘petrolhead’. Pero no es lo único inusual que fue visto, imágenes registraron la llegada de un carro volador. 

En pocos segundos, se grabó un video en el que dicho vehículo se transportaba en un camión, camino a realizar la entrega a su dueño. Se pudo conocer que la unidad fue comprada por el cantante de música urbana Wolfine, quien compartió en sus perfiles de redes sociales, hace pocas horas, imágenes del momento en el que lo recibió en su casa y los detalles de su adquisición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wolfine (@wolfine98)

Detalles del primer carro volador en Colombia

Aunque genéricamente se hace referencia a que se trata de un carro volador, en realidad este vehículo está homologado como un drone tripulado. Su precio de venta en Colombia, es de apróximadamente 1 millón de dólares y según dijo el propio Wolfine, el no es solo el primer cliente en nuestro país, sino en toda América Latina. Además, anunció que este fin de semana realizará las primeras pruebas.

Este modelo es diseñado y producido por la compañía china eHang, el cual tiene capacidad hasta para dos pasajeros. Está diseñado para vuelos autonómos (sin tripulación), pero monitoreado desde un centro de comando. Puede soportar hasta 260 kilogramos y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico. Sumado a esto, utiliza conectividad 4G y 5G como canal de transmisión inalámbrica.

Se calcula que su autonomía con una sola carga es de 35 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La carga del vehículo, conectado a un alimentador de 220 voltios o 380 voltios llega al 100% en 1 hora. En cuanto a dimensiones, su longitud es de 5,61 metros; 1,76 metros de altura y 5,5 metros de ancho, contando la amplitud de las hélices.

LEA TAMBIÉN: Hyundai tiene listo su taxi volador y eléctrico, con despegue y aterrizaje vertical


Jessica Paola Vera García. Fuente: Instagram Supercarsmedellin; Wolfine

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social